Se llevó a cabo la presentación del libro “El Debate actual de los Derechos y el Desarrollo Humano. Tomo I”, con la participación de María del Carmen Oliveros Sánchez, Carlos Axel Flores Valdovinos y Sofía Gutiérrez Pérez en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.
Durante la exhibición comentaron que en este tomo se exponen temas y reflexiones sobre el humanismo, el desarrollo humano, el empoderamiento femenino y la importancia que guarda la participación de las juventudes.
Agregaron que contiene temas del debate actual con respecto al Derecho Humano a la ciudad, alimentación como un derecho difuso de difícil cumplimiento por parte del Estado y de todas aquellas problemáticas que demanda el cuidado del agua como un derecho en nuestro país.
Asimismo, señalaron, se hace énfasis en relación con la importancia de la aplicación del derecho internacional de los Derechos Humanos, como parte de este ritual internacional de defensa a los derechos de distintos grupos poblaciones, como las personas en contexto de movilidad, niñez jornalera, niñez trans, así como aquellos contenidos relacionados a los derechos y desarrollo humano.
Cabe señalar que forma parte de la colección Diálogos en Derechos y Desarrollo Humano, que fueron editados en los programas del Doctorado en Derechos Humanos y el Doctorado en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, en un esfuerzo conjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán y la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara.