Serán en total 48 minutos diarios de promoción electoral, informó el consejero Juan Adolfo Montiel
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, aprobó el acuerdo mediante el cual se establecen los spots publicitarios que podrán divulgar los partidos políticos durante las precampañas y campañas, en el proceso electoral 2024. Se contemplan mil 350 anuncios durante 45 días de campañas y para precampañas 590 durante 23 días.
El consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, refirió en entrevista que este acuerdo de premisas y modelos de pauta de radio y televisión para el proceso electoral ordinario local, es para que los 11 partidos emitan su propaganda electoral y mensajes políticos, de modo que cada canal de televisión o estación de radio deberá transmitir 48 minutos diarios de propaganda electoral.
Precisó que en la difusión en medios masivos los partidos políticos en la etapa de precampaña a nivel local tendrán11 minutos, y 19 minutos para el proceso federal electoral, es decir, un total de 30 minutos diarios por un tiempo de 30 días. Ello del 12 de Enero al 10 de Febrero de 2024.
En lo que hace a la etapa de intercampaña, los partidos políticos dispondrán de 24 minutos diarios por un período de 64 días: 9 minutos en lo local, y para el proceso electoral federal serán 15 minutos que difundan su propaganda.
Para la campaña ya serán 41 minutos diarios previstos en total durante 45 días, es decur, del 15 de Abril al 29 de Mayo de 2024. La distribución será de 15 minutos diarios para el proceso electoral local y 26 para los comicios federales.
De acuerdo a lo establecido por el IEM, Morena divulgará mayor número de promocionales con 341, seguido del Partido Revolucionario Institucional con 177 promocionales, después Acción Nacional con 166 y el Partido de la Revolución Democrática con 158. En tanto el Partido del Trabajo tendría 97, el Verde 121, Movimiento Ciudadano 82, y Encuentro Solidario contará con 69.
Respecto a los tres nuevos institutos politicos, Más Michoacán, Michoacán Primero, y Tiempo por México, así como las candidaturas independientes tendrán la menor cantidad de spots promocionales con 34 cada uno.