Los programas sociales del Gobierno del Estado, como Sí Alimenta y Beca Futuro, no se verán afectados por la reingeniería que se lleva a cabo al interior de la administración estatal, la cual está diseñada para potenciar las acciones en beneficio de la población, afirmó la titular de la Secretaría de Política social Miriam Tinoco Soto.
“Una de las preocupaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es disminuir el gasto corriente y priorizar el ejercicio de recursos públicos en programas y proyectos de beneficio directo para las y los michoacanos”, subrayó la funcionaria estatal, y aseguró que la dependencia a su cargo no descuidará a los sectores más necesitados del estado.
“La Secretaría de Política Social trabaja de manera estrecha y transversal con las demás dependencias estatales con la finalidad de optimizar las inversiones en programas, proyectos y acciones en beneficio directo para la población”, puntualizó.
Sí Alimenta es un programa con cobertura en los 113 municipios del estado que dota 1 millón 200 mil apoyos alimenticios en beneficios de 100 mil adultos mayores de 65 años, mismos que están dentro de un esquema de seguridad social, como el Seguro Popular y Médico en Tu Casa.
En breve dará inicio nuevamente la operación del programa, dando continuidad al combate directo a la carencia alimentaria severa y moderada en todo el estado, anticipó Tinoco Soto.
Beca Futuro es un programa que ataca directamente la deserción escolar, y ya comenzó a operar nuevamente. Este año se verán beneficiados 50 mil jóvenes estudiantes, quienes, dependiendo del nivel que cursen, recibirán un apoyo económico mensual de mil pesos en secundaria, mil 200 pesos en bachillerato, y mil 500 pesos en licenciatura.
Es importante resaltar que el servicio comunicatorio que prestaron las y los beneficiarios, en el que lograron que 11 mil adultos obtuvieran su certificado de primaria y secundaria, contribuyeron al aumento de la meta del INEA, la cual alcanzó a 65 mil 619 adultos que hicieron su examen PEC.