Más de 11 mdp autorizados para construcción de nueva sede serán canalizado a documentación electoral, adquisición de equipos de cómputo y operación del PREP
El Instituto Electoral de Michoacán pedirá reetiquetar los recursos públicos del órgano electoral para canalizarlos a los gastos que se generen con motivo del próximo proceso electoral de 208.
El presidente del IEM, Ramón Hernández, informó que pedirá a la Secretaría de Finanzas del estado reetiquetar poco más de 11 millones de pesos que habían sido autorizados para la construcción de la nueva sede del Instituto para ser replanteados hacia los gastos de las próximas elecciones.
El recurso será canalizado a la documentación electoral, la adquisición de equipos de cómputo, también para la operación del PREP.
Además de equipamiento y capacitación del personal y capacitadores electorales, quienes tendrán que recorrer el estado.
Otro aspecto en el que se destinaran recursos será para la capacitación a las nuevas figuras de la candidatura independiente y la reelección aprobadas con la reciente Reforma Electoral.
En sesión del Consejo del IEM, el presidente consejero informó que la ejecución de dichos recursos económicos será para este mismo año una vez que el proceso electoral arranca en septiembre próximo además de que se evitará hacer nuevas contrataciones de personal.