Acordaron aumento salarial y a prestaciones para los burócratas
El gobierno del estado y el Sindicato Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo acordaron aumento salarial y a prestaciones para los burócratas estatales con lo que se conjura la huelga que había emplazado y posteriormente prorrogado el STASPE.
De esta manera los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado aceptaron el el 3.5 por ciento de incremento directo al salario, y el 1 por ciento a prestaciones.
Los secretarios de gobierno Adrián López Solís y el de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza así como el líder del STASPE Antonio Ferreyra Piñón celebraron hab3r logrado un acuerdo sin afectar con una huelga a la población.
Con lo anterior se da por concluido el proceso de revisión salarial que corresponde al presente año de acuerdo a la instrucción dada por el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, a quien la dirigencia sindical reconoció por cumplir con su palabra de preservar los derechos de los trabajadores y garantizar la estabilidad en el empleo.
Por su parte, los funcionarios estatales, expresaron su beneplácito por la actitud responsable de la representación sindical para privilegiar ante todo el funcionamiento del Gobierno del Estado, y brindar sin interrupciones los trámites, servicios, programas, obras y acciones en beneficio de la sociedad michoacana.