El objetivo es exponer, vender y degustar los diversos productos que se elaboran de manera artesanal en la zona
Se llevará a cabo del 30 de julio al 6 de agosto la edición 41 de la Feria de la Pera en la tenencia de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, en donde se tiene el objetivo de exponer, vender y la degustar de los diversos productos que se elaboran de manera artesanal en la zona, que va desde almibares, mermeladas, ates, licores y disfrutar de más actividades que se realizarán en los días de feria.
En ese sentido, María del Refugio Silva Duran, presidenta municipal de Zinapécuaro, señaló que se espera recibir a cerca de 15 mil visitantes, que sean tanto del estado de Michoacán como nacionales e incluso a nivel internacional. Además de que se espera rebasar la derrama económica de dos millones de pesos que se tuvo el año pasado.
De igual manera, indicó que el municipio de Zinapécuaro es seguro y que los visitantes lo pueden recorrer y comprobar que están cambiando las cosas; así como el poder degustar de las carnitas y el mole de guajolote que tan conocidos son por la zona y que son un aliciente extra para visitar la feria de la Pera en Ucareo.
Por otra parte, Fortino Mendoza, productor de Pera, refirió que debido a la producción adelantada que se tiene, la Pera Michoacana está en crisis ya que el 80% de la producción se va a la industria, pero que estas empresas jugueras y de yogurt adquieren la producción hasta el mes de septiembre por lo que las cerca de 10 mil toneladas de Pera que se cultivan en las 500 hectáreas anualmente corren el riesgo de perderse.
Por ello hizo la invitación a que asistan a la Feria de la Pera y consuman la fruta mexicana de una manera fresca y con ello apoyar a los productores de michoacanos y mexicanos y no a intermediarios que comercializan la fruta en las grandes cadenas comerciales.