El titular de la Secretaría de Gobierno (SeGob), Elías Ibarra Torres, aseguró que, hasta este momento, han sido cesados un total de cinco servidores públicos, tras haber sido acusados de ejercer algún tipo de violencia contra la mujer, llámese, psicológica, laboral o acoso sexual.
Así lo dejó de manifiesto, durante el Sexto Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información, sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), que realizó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), donde dejó en claro que, existe “cero tolerancia”, para los casos de violencia contra la mujer.
“Cero tolerancia, efectivamente, hay pocos casos, pero los funcionarios, han sido cesados de inmediato, es una muestra, de que, hay cero tolerancia, al maltrato, a la violencia de cualquier índole, en todas las dependencias y también en gobierno del Estado, creo yo, que, el Gobierno, ha puesto la muestra de cero tolerancia”, manifestó.
Como muestra de la voluntad política que, tiene el gobierno del Estado, con el combate a la violencia de género en todas sus expresiones, el titular de la SEGOB, expresó que, cuentan con programas específicos, tanto en la SEIMUJER, como en la Secretaría del Bienestar y de Salud, para que, puedan dar cobertura a los diferentes municipios de la entidad.
“En la Secretaría de Salud, tenemos un programa que actúa en casi 30 municipios y desde la Secretaría de Gobierno, también tenemos áreas específicas, para atender vincular y sancionar, desde la índole psicológica, sexual, moral o físico, cero tolerancia en el gobierno del Estado”, ratificó.
El encargado de las políticas públicas gubernamentales, aseveró que, están coadyuvando para combatir esta problemática, que no es prioritaria de Michoacán, sino se padece todo el país.