El mandatario estatal señaló que tendría que darse una condición excepcional la que se presentara para que él estuviera al frente
El gobernador Silvano Aureoles refirió que, si no hay un gran frente y una gran coalición para la transición del país, no iría a una candidatura presidencial en representación de su partido, ya que indicó que no iría en una candidatura testimonial, sin tener una propuesta, ya que sería dar un salto al vacío.
En entrevista, señaló que tendría que darse una condición excepcional la que se presentara para que él estuviera al frente de encabezar la candidatura presidencial por parte de su partido.
En ese sentido, indicó que se tiene que construir esta nueva etapa y una propuesta, además de una segunda vuelta, ya que se requiere avanzar hacia gobiernos de coalición que permitan construir una mayoría estable que de gobernabilidad y den certeza para construir las reformas que siguen y refirió que no tiene que ser él principalmente el candidato.
De igual forma, dijo Silvano Aureoles que en caso de que el fuera el elegido para representar en candidatura presidencial a su partido o coalición, para poderse irse de la gubernatura, tendría que hacer una consulta a los michoacanos, dicha consulta tendría que estar a cargo de organizaciones sociales o empresariales, pero que por lo pronto sólo está aportando a construir la propuesta para lograr la transición del país.
Por otra parte, habló sobre duplicación de plazas en el sector educativo, el cual indicó ya está resuelto y el principal problema era por delincuencia organizada y presiones en las áreas administrativas para asignar plazas aun cuando ya se contaba con algunas asignadas y esto se resolvió también al ya no existir la imagen de plazas heredadas.
Por último, reconoció el gobernador que han tenido dificultades para el pago de la Beca Futuro, por ello es que se está trabajando por realizar los pagos mediante tarjeta bancaria y prometió a que está semana los estudiantes podrán recibir su pago.