De acuerdo al último reporte el fenómeno se desplaza hacia el Océano Pacífico alejándose de las costas del estado
Aún y cuando el huracán “Dora” se aleja de las costas de Michoacán, las autoridades estatales de Protección Civil se mantienen en estado de alerta.
De acuerdo al último reporte el fenómeno se desplaza hacia el Océano Pacífico alejándose de las costas tanto de Michoacán, Colima y Jalisco, sin embargo provocará este día oleajes de 2 a 4 metros de altura.
Según un comunicado emitido por el gobierno del estado Dora no dejo daños en la entidad.
Hasta la mañana de este lunes los registros de las unidades de Protección Civil reportan nublados en las regiones de Lázaro Cárdenas, Coahuyana, Zacapu, Zamora, Morelia, Uruapan, Apatzingán, La Piedad, Apatzingán, Zitácuaro, Pátzcuaro y Los Reyes, donde se registran ligeras lluvias.
Debido a la trayectoria del fenómeno, este no representa peligro para la población en la entidad, sin embargo se han suspendido a la navegación cualquier tipo de embarcación a fin de extremar precauciones.
De igual manera, hasta el corte de esta mañana no se tienen registrados deslaves ni derrumbes de tramos carreteros y se han implementado, de manera interinstitucional las recomendaciones correspondientes a los habitantes de la región de la Costa de Michoacán.