Con el objetivo de identificar posibles áreas de mejora que puedan contribuir a eliminar barreras y obstáculos en el acceso a los bienes y servicios, instalaciones y otros elementos para las personas con discapacidad, el Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad realizó visitas de supervisión a los hospitales civil “Dr. Miguel Silva” e infantil “Eva Sámano de López Mateos”, ambos administrados por la Secretaría de Salud de Michoacán.
Durante las visitas, se realizó un exhaustivo recorrido por las instalaciones de los centros hospitalarios, a fin de inspeccionar las áreas médica y administrativa y entrevistar al personal de las mismas, así como a pacientes y sus familiares, para obtener información sobre la calidad de los servicios ofrecidos y el nivel de atención brindada.
Cabe recordar que la información obtenida durante estas visitas es analizada y utilizada en la elaboración de un informe, el cual será publicado en la página web oficial de la CEDH. De esta manera, se garantizará que la ciudadanía tenga acceso a información transparente y actualizada sobre las condiciones de los centros médicos en el estado.
Con estas acciones la CEDH cumple con su compromiso de asegurarse de que los centros públicos de salud cumplan con los estándares mínimos requeridos para proporcionar una atención médica de alta calidad, que sea respetuosa con los derechos humanos, por lo que las visitas periódicas continuarán durante el año 2025.