Funcionarios de siete entidades firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el corredor biocultural en dicha región
A fin de desarrollar un plan de manejo ante el cambio climático en las reservas protegidas y ecosistemas de siete estados de la zona centro- occidente, autoridades de dichas entidades firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el corredor biocultural en dicha región.
Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente en el estado, destacó la importancia de impulsar este corredor ambiental que permita proteger la flora y fauna de diferentes regiones de estos estados.
Se trata de proteger y conservar los recursos naturales y fauna que se tiene en estos lugares y no por si solas las reservas protegidas sino hacer un frente común.
Los secretarios de medio ambiente estatales ahí reunidos coincidieron en la urgencia de implementar medidas eficaces en beneficio del medio ambiente y protección de especies de flora y fauna que se tienen en el centro occidente del país.
Con este corredor biocultural se protegerán más de 13 mil 233 hectáreas de selvas y bosques de las cuales el 22 por ciento corresponden a Michoacán.
Las entidades que participan son: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán.