Gael Solorio ha sido sometido a tres cirugías. Su hermano, Heriberto, demandó que gobierno estatal corra con los gastos ya que está internado en el Star Medica
Familiares del normalista herido con bala de goma y que permanece hospitalizado después de los hechos violentos en Tiripetio el mes pasado, exigieron que gobierno estatal asuma los gastos médicos de Gael Solorio, quien ha mostrado mejoría en su estado de salud tras ser inducido en coma debido a lo delicado de su estado. La demanda deriva de que el joven fue internado desde entonces en el hospital Star Medica que es privado.
El área jurídica de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación respalda a los parientes del afectado y por ello su hermano Heriberto Solorio, se presentó en la rueda de prensa de este Viernes para informar en la sede de la Sección XVIII que Gael se encuentra estable dentro del cuadro delicado, además de haber sido sometido a tres cirugías, una de ellas para colocarle una placa en la columna vertebral que tiene fracturada, y una reconstrucción maxilofacial por lo que está en observación. El normalista hospitalizado tiene una infección en el pulmón y no ha presentado mejoría a este respecto.
Los médicos, reportó, valorarán someterlo a una cuarta operación en los próximos días para retirarle la bala alojada en la cabeza, según el parte médico.
El líder centista Víctor Manuel Zavala Hurtado secundó la exigencia de que gobierno estatal corra con los gastos médicos y de hospitalización, no solo que se de atención adecuada, además de los gastos que genera para los familiares del afectado el estar ahí con él y trasladarse o dejar de trabajar para cuidarle.
Refrendó que la CNTE continuará dándole apoyo, incluyendo el de carácter jurídico habiendo procedido con los trámites correspondientes para aclarar el hecho en que resultó dañado.