2022-04-27 3.14.10 p.m..png 2022-05-30 11.02.57 a.m..png

logo3

Volverán a realizarse las fiestas patrias en Morelia

Volverán a realizarse las fiestas patrias en Morelia

Después de dos años de suspensión, se estarán retomando para conmemorar la Independencia de México, el aniversario del natalicio de José María Morelos y aniversario de la Consumación de la...

Gobierno de México iniciará última fase de vacuna anticovid

Gobierno de México iniciará última fase de vacuna anticovid "Patria" en tres entidades, incluye a Michoacán

Se busca quede aprobada para uso de emergencia, tras precisar la dificultad de haber desarrollado esta vacuna en medio del repunte de la pandemia por Ómicron

Hallan restos humanos dentro de un tambo, en canal de agua en Sahuayo

Hallan restos humanos dentro de un tambo, en canal de agua en Sahuayo

Dicho afluente se encuentra ubicado a un costado de la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Enrique Méndez

  • Volverán a realizarse las fiestas patrias en Morelia
  • Gobierno de México iniciará última fase de vacuna anticovid
  • Hallan restos humanos dentro de un tambo, en canal de agua en Sahuayo

logo-cemex

jul2013villacero

mapas discusion 0608Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas del estado

 

 

Para hoy, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Por otro lado, el avance hacia el oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para mañana 6 de agosto de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 6 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 6 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Tabasco; así como el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Nubes dispersas durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California; ambas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino fresco, siendo templado en zonas costeras. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas costeras. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras, acompañadas de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz y Tabasco. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región. Rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a frío por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región. Rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en sierras de Hidalgo y en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis. 111.2; Balancán, Tab. 30.4; El Puente (Acapulco), Gro. 27.4; Orizaba, Ver. 23.8; Chinatú (Guadalupe y Calvo), Chih. 19.8; Santa María Jacatepec, Oax. 18.5; Necaxa (Juan Galindo), Pue. 18.0; Monclova (Candelaria), Camp. 13.2; José María Morelos, Q. Roo. 13.0; Las Vegas (San Dimas), Dgo. 9.1; San Blas, Nay. 8.9; Empalme, Son. 5.0; Río Tomatlán, Jal. 4.8; Desierto de los Leones (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 3.8; Saltillo, Coah. 3.6; Tizimín, Yuc. 3.2; La Laguna (Acaxochitlán), Hgo. 2.7; Topolobampo (Ahome), Sin. 2.3; Presa Vicente Guerrero (Padilla), Tamps. 1.7; Observatorio de Toluca (Zinacantepec), Edo. de Méx. 0.6 y Sierra de Huautla (Tepalcingo), Mor. 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 42.8; Hermosillo, Son. 42.0; Ciudad Victoria, Tamps. 41.4; Piedras Negras, Coah. 41.2; La Paz, B.C.S. 41.1 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zalayeta (Perote), Ver. 1.0; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. 1.3; El Chico (Mineral del Chico), Hgo. 2.9; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. 3.7; La Malinche 2, Tlax. 3.9 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez (V. Carranza), Cd. de Méx., 12.0.

WEB-MORELIA-1

la foto

ciento

EFEMÉRIDES

9-agosto
Santoral: Santos: Amor, Viator, Antonino, Falcón, Firmo, Rústico, Román, Martín, Nicolás, Secundiano, Marcelino, Veriano, mártires; Benigno, Clemente, confesores; Maurilio,...

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Respuesta Radio (13:00 a 15:00 hrs) Facebook Live

14 respuesta

3S

A1F02419-15CE-4733-95AA-98812574238F

AD0F38B0-76A7-4AA3-A58F-8D7E943D2008

1BEB26B3-C2BB-4A72-AE3D-B472E547821B

31dicdefensorpublico

teemdic2-19

CEDH

logosol

AUTOS Y CAMIONES
SOL DE MICHOACÁN

DEPORTES

Anuncia UMSNH 9ª carrera atlética nicolaita

Anuncia UMSNH 9ª carrera atlética nicolaita

Tras dos años consecutivos de suspensión a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció la realización de la 9ª...

Leer mas

Monserrat Zavala, campeona del Red Bull BC One Austin 2022

Monserrat Zavala, campeona del Red Bull BC One Austin 2022

Monserrat Zavala Cahue se convirtió en campeona del Red Bull BC One Austin 2022 dentro de la disciplina de breaking, celebrado en la Unión Americana, al vencer en la Gran...

Leer mas

De nueva cuenta, con superioridad numérica, Atlético Morelia logra la victoria

De nueva cuenta, con superioridad numérica, Atlético Morelia logra la victoria

Con anotación de penal, se impuso 1-0 a Correcaminos, que desde el minuto 33 estuvo con un hombre menos

Leer mas

Conquistan karatecas michoacanos 11 oros, 13 platas y 20 bronces en campeonato nacional

Conquistan karatecas michoacanos 11 oros, 13 platas y 20 bronces en campeonato nacional

Junto con Baja California y Jalisco, fueron los tres mejores estados del evento convocado por la Federación Mexicana

Leer mas

logotransp3

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.