logo3

Artículos

magañamigrantes 1405Debería dar vergüenza que no sea el gobierno quien atienda las necesidades de los familiares que se quedan en México, señala el candidato del PVEM

 

 

El tema migrante debe ser prioritario para quien quiera ser gobernador de Michoacán y no utilizar las remesas como bandera del gobierno, señaló Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a la gubernatura del Verde Ecologista de México.

En ese sentido, señaló que es bueno que los migrantes envíen sus remesas a sus familiares, pero no deben ser una bandera del Gobierno para sacudirse la responsabilidad que tienen.

Añadió que debería dar vergüenza el no ser el Gobierno quien atienda las necesidades de los familiares que se quedan en México, por lo que lejos de vanagloriarse con la cantidad de dinero que está llegando como si fuera parte del presupuesto, se debería dar seguridad y certeza jurídica para empresarios y llegue la inversión al estado y evitar que se vayan a otros países como trabajador a migrantes.

Así también, criticó la propuesta que realizó el candidato de MORENA-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, quien busca el que las remesas sean utilizadas como un fideicomiso para la creación de empresas en el estado, a lo que cuestionó Magaña de la Mora al decir que quien es el gobierno para decidir sobre el destino de esos recursos, por lo que no se puede generar una propuesta gubernamental a partir del dinero ajeno.

Asimismo, señaló que en caso de llegar a ser gobernador seguirá manteniendo y ampliará las casas de representación migrante para que tengan mayor funcionalidad; además de crear un sistema digital para que los migrantes hagan su petición cuando ocupan alguna documentación; ampliar el presupuesto de la Secretaría del Migrante aceptando que hay muchos migrantes de Michoacán en Estados Unidos, aunado a brindar una asesoría legal.

Esto, como marcó de la firma del convenio que realizó junto a Marx Aguirre candidata a la alcaldía de Morelia, con la comunidad Migrante de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.