logo3

jazztival virtual 0708Se buscará apoyar a músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades

 

 

Arrancó la 18 edición del Jazztival Michoacán 2020 de manera virtual; se está organizando una extensión para el otoño y apoyar a los músicos locales ante los tiempos de pandemia que los ha obligado a parar actividades.

En rueda de prensa, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura en el estado, señaló que es un gran reto el realizar el Jazztival, ya que no están las condiciones para que la gente disfrute en vivo de las piezas que ofrecen los distintos artistas, pero se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías.

Añadió que han visto que los medios digitales permiten tener acceso a producciones que nunca se unieran imaginado, incluso llegar más allá, por lo que seguirán trabajando para que no se pierda ninguna edición del Jazztival, porque es difícil levantar una edición, de ahí, que aprovecharán lo que la tecnología puede permitirles como el llegar a puntos importantes.

Así mismo, Juan Álzate Núñez, director del Jazztival, señaló que el festival tiene una parte digital, donde los artistas transmitirán sus vídeos para contribuir a que los músicos tengan apoyos por su trabajo, ya que tras la pandemia se han visto mermados sus ingresos, a la par de que se buscará hacer una extensión en otoño y que se apoye a los músicos locales y expandir la cultura y sobre todo el Jazz.

Detalló que el Jazztival se estará realizando durante los viernes 7, 14 y 21 de agosto, dónde habrá presentación de libros, exposiciones fotográficas y de trazos de Jazz, así como los diferentes conciertos que estarán disponibles en la página jazztivalmichoacan.org y en las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura Michoacán.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura en Morelia, señaló que es importante que se mantengan los festivales, al igual que la actividad cultural, como lo es el Jazz, que se realizará de manera digital, lo que permitirá que llegue más allá de las fronteras.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.