logo3

festival organo 0912Se estará llevando a cabo de manera virtual, del 13 al 20 de diciembre

 

 

De manera virtual se realizará la edición 54 del Festival de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez", el cual se estará llevando a cabo del 13 al 20 de diciembre.

En rueda de prensa, Juan Bosco Vega, director del Festival de Órgano, señaló que será una edición extraña, pero que les emociona ante el cambio de formato, el cual será totalmente virtual para cuidar a todos los participantes y espectadores, pero que llegará a más público, ya que al ser transmisiones grabadas, las estarán transmitiendo en redes sociales y por cadenas televisivas.

Detalló, que el Festival arrancará el próximo domingo 13 de diciembre y constará de seis grandes conciertos, la mayoría desde la Catedral de Morelia y uno más en el Templo de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro, algunos serán retransmisiones de ediciones pasadas en donde participó el organista Alfonso Vega Núñez, así como conferencias magistrales con organista como Juan Paradell, quien se encarga de las ceremonias del Papa Francisco y de Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Nacional de Cuba; además de que la clausura estará a cargo del tenor Juan del Bosco desde la Sala de Conciertos del maestro Alfonso Vega Núñez.

Asimismo, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura, señaló que el Festival de Órgano es de los más antiguos y reconoció el esfuerzo que se hace año con año a pesar de las dificultades económicas para seguir llevando a cabo el Festival, por lo que refrendó el apoyo del Gobierno Estatal, que para esta ocasión estará otorgando 310 mil pesos más un apoyo en especie.

Mientras tanto, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, refirió que es importante que pese a la pandemia no se han suspendido los festivales, por lo que pese a que se lleve a cabo de manera virtual estará trascendiendo aún más.

Así también, Juan Bosco García, director de promoción de la Secretaría de Turismo, señaló que el Festival de Órgano, permite proyectar la imagen cultural y patrimonial de Morelia y con ellos diversificar los diferentes atractivos con los que se cuenta.

la foto

ciento

CULTURA

El arte huichol llega a Clavijero

El arte huichol llega a Clavijero

Lleno de una espiritualidad que alude a la naturaleza, los animales y otros símbolos con un significado específico para la cosmogonía Wixárika, el arte huichol llega a Michoacán con la...

Leer mas

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Se vuelve a escuchar la Orquesta Sinfónica de Michoacán en vivo

Después de meses de presentaciones en línea la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), regresó al Teatro Ocampo para tocar de manera presencial un concierto integrado por obras de Joseph Haydn.

Leer mas

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, Puntos y Voces”, de Didier Dorval, se inaugura en Clavijero

“Líneas, puntos y voces”, es la recién inaugurada exposición que alberga la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, del artista francés Didier Dorval.

Leer mas

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

“Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.