logo3

FS 1 260621La inauguración oficial de Sinfonietta se realizará el próximo 1 de julio en el Teatro Ocampo

 

El talento, la juventud, la experiencia, la música, y el amor a la cultura se mezclaron en el concierto seccional del Pre Festival de Verano con Sinfonietta que realizó el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en el Teatro Ocampo, con la participación de los 39 músicos provenientes de 9 estados del país.

Asimismo, se realizó un homenaje musical a las personas que murieron a causa del Covid-19 al interpretarse el “Adagio para Cuerdas 8” de Samuel Barber y colocándose entre las butacas del Teatro Ocampo rostros de personas en los asientos que no debían utilizarse.

Para la Sinfonietta del Festival de Música de Morelia MBJ, este concierto representó el reinicio de actividades públicas después de consolidarse, tres años atrás, como el más evidente de los esfuerzos educativos que desarrolla el Festival en su intención por integrar nuevos talentos del continente americano a los escenarios disponibles en México.

FS 2 260621Previo al concierto pre seccional, el director de Sinfonietta, Juan Felipe Molano, señaló que este pre festival está sirviendo para que los jóvenes trabajen en repertorios más exigentes acompañados por tutores después de 15 meses en silencio por el tema de la pandemia, asimismo, refirió que están participando músicos de gran parte de Latinoamérica, como Perú, San Salvador, Colombia y Cuba pero son residentes en México, por lo que para esta ocasión se tiene un nivel por arriba de lo que se tuvo en el primer año y muchas carreras de los jóvenes comenzarán a despegar.

Por su parte, Megan Maiorana, flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y tutora de la sección de maderas, señaló que están realizando sesiones largas diarias y están logrando mucho al disfrutar de la residencia con los jóvenes. Mientras que Orlando Espinosa, chelista de cuerdas, indicó que es importante la retroalimentación que están teniendo con los jóvenes que tienen un nivel espectacular.

Así también, Alexander Freund, quien es tutor de lo metales y solista de trompeta, señaló que es un privilegio hacer lo que hacen después de no poder hacerlo por mucho tiempo; además indicó que los jóvenes de residencia están sujetos a fluctuaciones que lod beneficien y que los inspiren a que salgan con ganas de crecer en el ámbito musical, ya que la música conecta gente de cultura diferente.

la foto

ciento

CULTURA

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

En rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se dio a conocer que un grupo de 34 artistas de diversas disciplinas como danza, literatura, música...

Leer mas

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, organiza el foro “Derechos Colectivos: Identidad y Pertenencia de los Pueblos”, el próximo 11 y...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante continúa develando avances de la programación de la Gira 2022. Hoy se anuncia la selección de Pulsos y Ambulantito, secciones que por una parte contemplan producciones mexicanas y por...

Leer mas

Invitan Secum a la Feria de la Suprema Junta Nacional Americana

Invitan Secum a la Feria de la Suprema Junta Nacional Americana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se sumará a las actividades de la Primer Feria de Gobierno Histórica – Cultural Suprema Junta Nacional Americana, que se realizará del 18...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.