logo3

secum teatro 0508El teatro Kamishibai llegará a varios recintos de Morelia y Pátzcuaro, por iniciativa del Centro Dramático de Michoacán, instancia que con apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Michoacán continúa con la presentación de sus montajes escénicos, en esta ocasión dirigidos al público infantil.

Kamishibai es una palabra que viene del Japón y significa “teatro de papel”. Es un teatrino hecho normalmente de madera, dentro del cual contiene láminas ilustradas, las cuales son parte de la narración del Gaito Kamishibai (que es como un cuentacuentos).

Esta técnica para compartir historias se ha usado desde el siglo XII en Japón y actualmente se ha expandido por un sinfín de países a lo largo y ancho del planeta.

Y ¿cómo se relacionan los niños con este arte? Gracias a sus características técnicas, se adapta a múltiples estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico, sensorial, emocional, reflexivo, y social), ya que cuenta con un narrador/actor que emplea su cuerpo, su voz y su empatía para ejecutar las historias e interactuar con los asistentes; así como con el apoyo del arte visual, la música y la dramaturgia para reforzar los mensajes.

Este divertimento se presentará el viernes 13 de agosto a la 1 de la tarde en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro; el domingo 15 de agosto a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Clavijero; el viernes 27 a las 11 de la mañana en el Museo Casa Natal de Morelos; el 28 al medio día en El Traspatio, y a las 5 de la tarde en LunaMía Café.

En septiembre, el día 10 el teatro Kamishibai se presentará a las 11 de la mañana en la Casa de Cultura de Morelia; el 11 a las 12 del día en el Museo Regional Michoacano, y el 25 a las 10 de la mañana en el Museo del Estado.

En los espacios ubicados en Morelia, la entrada a este espectáculo será a través de boletos de cortesía que pueden solicitarse en el Centro Cultural Clavijero, de martes a viernes, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El uso de cubrebocas será obligatorio.

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.