logo3

enef res 1307Con orden y tranquilidad dio inicio la aplicación del examen de admisión de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), a 543 aspirantes provenientes del interior del estado, así como de la capital michoacana.

De acuerdo con datos de la Dirección de normales en el estado, este año se abrirá espacio para 120 aspirantes a ser profesores de educación física, los cuales vienen de municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y por supuesto la capital, Morelia.

El examen está dividido en dos partes, las cuales comprenden el área física, que representa un 35 por ciento y el área académica, la cual brinda el otro 65 por ciento de la calificación total; por ello la duración de tres días del mismo.

Este martes y mañana miércoles serán los días de la examinación física que se lleva a cabo en un horario de 8 a 14 horas, en donde son puestas a prueba las habilidades físicas de los aspirantes, y el viernes 16, se concluirá el proceso, con la realización del examen de conocimientos.

Las actividades que comprende el examen físico son: carreras de 100 metros contra reloj, nadar cierta distancia en estilo libre, actividades con balones, así como ejercicios de coordinación mediante circuitos con obstáculos.

En cuanto al cuidado de los protocolos sanitarios para la correcta realización de este examen, el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la SEE, Víctor Hugo Guzmán, mencionó que en todo momento se cuidan y aplican todas las medidas sanitarias para que los aspirantes se sientan seguros y tengan la confianza de que se les cuida durante su aplicación.

"Desde que entran (los aspirantes), se les aplica gel, además de que pasan por la cabina sanitizante, en todo momento deben traer su cubrebocas puesto y cuidar la sana distancia entre ellos", sostuvo Guzmán.

Cabe señalar que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, los aspirantes se deben retirar su cubrebocas, aún en las pruebas físicas, a excepción de cuando realizan actividades acuáticas en la alberca.

Además, están presentes paramédicos del sector salud en caso de que algún aspirante presente síntomas al momento de realizar su examen.

En ese sentido, si algún aspirante se siente mal antes de hacer el examen, se le atiende y en caso de ser necesario, se le recomienda volver a su casa o en su defecto, buscar ayuda médica inmediatamente.

En cuanto al examen de conocimientos, que se llevará a cabo el próximo viernes 16, en un horario de 8 a 10 y media horas, cuenta con 100 reactivos, los cuales comprenden de manera general los conocimientos adquiridos en los tres años de bachillerato.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), garantiza a los aspirantes y sus familias, la tranquilidad y la seguridad necesarias para la realización de un buen proceso y ser el día de mañana los profesionales de la educación física que Michoacán y México requieren.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.