logo3

 

itm maestros 1405Con la pandemia, las y los trabajadores de la educación en el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia hicieron posible que esta Casa de las Ingenierías no se detuviera, en cambio redoblaron esfuerzos para atender al alumnado desde la distancia.

 

Así lo precisó el director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, en la primera ceremonia presencial desde el inicio de la pandemia, con motivo del Día del Maestro en donde reconocieron al personal de base que cumplió 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio y donde rindieron un minuto de silencio y un aplauso para los y las profesores fallecidos.

Cumpliendo con los protocolos de cuidado, acompañado de los subdirectores y del Secretario General de la Delegación Sindical D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, el director enfatizó que la pandemia desafío lo mejor de las maestras y maestros de todo el mundo, y para ello superaron dos retos: el acceso al mundo digital y la resiliencia para cambiar su práctica docente pasando de aulas presenciales en un mundo tangible a aulas virtuales.

“Ustedes maestras y maestros quienes tienen la responsabilidad histórica de construir, no una sociedad sino todo el proyecto de humanidad que demanda nuestro planeta. Un mundo, en el cual, tengan cabida muchos mundos y todos estemos presentes; una humanidad edificada bajo los preceptos del respeto profundo por las ideas, la diferencia y el diálogo; así mismo construir una sociedad, consciente, crítica y transformadora”, aclaró.

En representación de la base trabajadora reconocida, el dirigente sindical enfatizó la labor de todas y todos los maestros, al enfrentar el reto laboral, de asumir esta nueva “normalidad”, porque cada profesor cumple sus compromisos y roles de trabajo, todos con el objetivo común de brindar una formación integral al estudiantado, que responda a las necesidades sociales, económicas y que aporten crecimiento humano, a sus proyectos de vida y conservar las fuentes de trabajo.

Finalmente, durante la ceremonia únicamente acudieron los y las profesoras que cumplieron años de servicio y se presentó un video de agradecimiento por parte del alumnado. Este acto cívico y social se realizó cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia, quienes previamente acudieron y evaluaron el recinto.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.