logo3

see regresi 0906Ello, bajo estricto ceñimiento a protocolos sanitarios a mantener de manera permanente, acordaron las autoridades en sesión

 

En la sesión de hoy del Comité de Seguridad en Salud, Héctor Ayala Morales, secretario de Educación, junto a las autoridades estatales ratificó que el cierre del ciclo escolar será virtual, así como que el inicio del próximo 2021-2022 está fechado para fines de agosto y será de manera presencial, para lo cual deberán ceñirse todos a varios protocolos sanitarios.

Las medidas de higiene a mantener de manera permanente como el uso obligatorio de cubrebocas de alumnos, profesores, directivos y personal escolar, asistencia rotativa, acceso a agua y jabón en los planteles, suspensión de ceremonias o reuniones, coordinación escuela-centro de salud en todos los municipios, alerta temprana de casos de COVID-19, capacitación y entrenamiento formal, así como apoyo socio emocional.

Esto es para todos los niveles educativos a fin de prevenir contagios del virus durante el regreso gradual progresivo a clases presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica, educación media superior y educación superior. Las medidas señaladas y disposiciones acordadas integran el Protocolo que también será hecho publicar en el Periódico Oficial del Estado.

Es así que hasta el 25 de junio se mantendrán las clases a distancia mediante el programa Aprende en Casa, en tanto el 28 de junio inicia el proceso de descarga de procesos administrativos del fin de ciclo escolar actual.

Se informó que por disposición de la Secretaria de Educación Pública este año escolar que termina se va a acreditar, es decir, hacer válido, considerando la comunicación que los alumnos han tenido virtualmente con sus maestros.

Suman más de un millón de alumnos en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria que al inicio del ciclo escolar 2021-2022 recibirán cursos remediales, así como se ha identificado que 208 mil de ellos requerirán de acompañamiento especial, informó el funcionario.

En el caso de alumnos que culminan su seto grado de primaria o el tercer grado de secundaria, se autoriza abrir escuelas a partir del Lunes próximo 14 de Junio para valoración diagnostica de su aprendizaje, más será voluntaria su decisión de asistir, y solo tendrá lugar ello en planteles que ya tienen instalado sus comités de participación en salud, siguiendo las medidas estrictas sanitarias determinadas. Son 20 mil 295 los niños que saldrán de primaria en este fin de ciclo, y 31 mil 440 que egresarán de secundaria, a quienes les serán emitidos sus certificados.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.