logo3

REGRESO UM 1006En rueda de prensa este jueves en la puerta central de CU, argumentaron que la enseñanza en línea no fue la adecuada, y no hubo prácticas de laboratorio además

 

Estudiantes de la Universidad Michoacana han solicitado este día a la autoridad nicolaita que establezcan protocolos necesarios para que pueda haber un regresó presencial a clases.

De acuerdo a Luis Carlos Rodríguez, consejero estudiantil del Consejo Universitario señaló que "consideramos necesario el regreso a clases presenciales" pero tomando en cuenta la creación de un plan que permita que este sea de manera gradual, en rueda de prensa ofrecida este jueves en el acceso principal a Ciudad Universitaria.

Brevemente expuso acompañado de otros jóvenes en la puerta del campus nicolaíta, que desean volver a clases porque muchas de las materias de sus carreras, impartidas en línea, no cumplieron el objetivo de preparar a los jóvenes de manera disfuncional y por ello estimó, es importante el retorno presencial gradual a las escuelas y facultades.

Además dijo que las prácticas de laboratorio, debido a la contingencia sanitaria, no pudieron llevarse a cabo a distancia, de modo que el aprendizaje quedo incompleto porque esta parte es importante en la enseñanza de muchas materias.

Los jóvenes universitarios se manifestaron de manera pacífica, habiendo colocado durante unas horas una manta alusiva al hecho denominado "halconazo" ocurrido justo el 10 de junio de 1971 en la capital del país en que estudiantes fueron reprimidos en un agresivo operativo orquestado por los gobiernos defeño y federal.

Al respecto especifico que ahora la violencia que enfrentan los alumnos es económica y de ello es un ejemplo el que en plena contingencia por la pandemia del COVID-19 las casas del estudiante han permanecido con moradores dentro sin que se les haya dotado de productos sanitizantes ni de limpieza.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.