logo3

SPUM ANIV 1310Dirigente Jorge Luis Ávila envió mensaje a agremiados; disidentes se concentraron en mitin fuera de Colegio de San Nicolás

 

Dividido a su interior, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana conmemora hoy su 45 aniversario de fundación. El dirigente Jorge Luis Ávila Rojas envió mensaje público desde sus oficinas a todos los académicos nicolaitas, en tanto la autodenominada dirigencia interina encabezó un mitin a las afueras de Colegio de San Nicolás.

Hoy no hubo acto oficial en la sede del gremio, no solo por la pandemia del COVID-19 sino por la polarización de los agremiados entre quienes se mantienen con el secretario del Comité Ejecutivo spumista quien termina periodo en noviembre próximo, y quienes se han ido del lado de la interina autoproclamada lideresa, María Luis Sáenz Gallegos.

Ávila Rojas en su mensaje emitido desde sus oficinas, cuestionó a quienes "escudándose como defensores de los sindicalizados" solo tienen ocultas ambiciones políticas, y sostuvo que ante la parte patronal de Rectoría ha mantenido el contrato colectivo de trabajo sin modificaciones, vigente, y que es el que tiene que respetar la autoridad universitaria a la que exigió, además, el pago inmediato de todos sus pendientes en prestaciones sobre todo, acordadas y depositadas ante Conciliación y Arbitraje pero que Tesorería no ha querido calendarizar para cubrirlas.

De los salarios solo dijo que "tarde y en abonos" se han podido ir cobrando, y ante el difícil cierre de año en los últimos dos meses y media que restan debido a que se ha agotado el presupuesto ordinario de la Máxima Casa de Estudios, dijo a nombre de sus representados esperar que con la intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la situación mejore para la institución universitaria y que el déficit se resolverá, ya que el morenista es nicolaita además de que en la legislatura local pasada fue el único diputado que les atendió y escuchó.

"Tenemos confianza en él por ser un nicolaita", y se manifestó confiado en que con "los cambios políticos en la autoridad de Michoacán habrá mejores condiciones futuras para la UMSNH, y los spumistas quedarán atentos de que se siga respetando su CCT.

SPUMISTAS INTERINOS CELEBRAN MITIN AFUERA DE COLEGIO DE SAN NICOLÁS

Por su parte, encabezados por María Luisa Sáenz Gallegos, los profesores sindicalizados de la denominada dirigencia interina que desde hace meses atrás ha desconocido a Jorge Luis Ávila como su líder gremial, convocaron a un mitin a las afueras de Colegio de San Nicolás este medio día, en que dieron a conocer puntos de acuerdo tomados, siendo uno de ellos iniciar la recopilación de elementos y pruebas así como asesoría de abogados para emprender "una posible denuncia penal" en contra del rector Raúl Cárdenas y quien resulte responsable por el mal manejo de los recursos de la UMSNH, tanto del presupuesto ordinario como los adicionales.

Así también, ante el inminente retorno presencial a clases, exigen a Rectoría garantizar equipamiento y dotación de insumos sanitarios y medidas de bioseguridad e higiene, así como instalar subcomisiones mixtas de seguridad e higiene, a fin de asegurar que se reconozca legalmente ante el IMSS los posibles casos de contagio de COVID-19 por riesgo de trabajo, y el aseguramiento ante ese Instituto federal de todos los trabajadores.

la foto

ciento

CULTURA

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

CEDRAM presentó la obra "Lágrimas de agua dulce

Con actores de la compañía de teatro de Tacámbaro  

Leer mas

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Niñas y niños llenan de talento la Calzada Fray Antonio de San Miguel: SeCultura

Comenzó el taller de pintura que se realizará de manera gratuita todos los fines de semana de octubre  

Leer mas

Todo listo para ANIMAL Film Fest

Todo listo para ANIMAL Film Fest

El Centro Cultural Clavijero fue el recinto que albergó la conferencia a medios de comunicación donde se dieron a conocer todos los detalles de la Segunda a Edición de ANIMAL...

Leer mas

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

Dan a conocer la programación de la Segunda edición de ANIMAL Film Fest

La competencia de cortometrajes de horror está por iniciar. Los 50 filmes provenientes de todo el mundo ya tienen fecha y sede de proyección. Prepárate para vivir ANIMAL Film Fest...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.