logo3

WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.10.33

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) puso a disposición de la ciudadanía el centro de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como parte del 10º Recoelectrón Universitario, el cual cumple 10 años en la presente edición.

 

Durante el inicio del recoelectrón y con la representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, el titular de la Secretaría Académico, Orépani García Rodríguez, mencionó que uno de los temas más sensibles en la actualidad es el cuidado de la ecología. “A través del tiempo el hombre ha tenido que trasformar la naturaleza para tener mejores condiciones de vida, lo que ha provocado que este desarrollo tenga fuertes impactos en el medio ambiente y en el planeta en general”.

Destacó que el avance en cualquiera de sus formas no debe ir en detrimento de ninguna persona ni del planeta, por ello, la Universidad Michoacana ha entendido que el verdadero avance es aquel que se encuentra en armonía con la sociedad y con la naturaleza y el Recoelectrón Universitario que se realiza de manera exitosa desde hace diez años es una muestra de ello.

Por su parte, la coordinadora del Recoelectrón Universitario 2021, Evelia Santillán Ferreyra, explicó que además de la recolección de residuos eléctricos y electrónicos para un manejo apropiado, se busca sensibilizar a la sociedad sobre el grado de contaminación que estos provocan y la importancia que tiene para nuestro medio ambiente el reciclaje.

Señaló que desde sus inicios el recoelectrón ha logrado recabar en promedio de 15 a 20 toneladas por año, de las cuales se logra reciclar el 97 por ciento de los residuos lo que permite recuperar cada uno de los materiales para su reincorporación como materias primas.

Asimismo, informó que este mismo evento ya se ha realizado con éxito en otros municipios de la entidad como Uruapan, Zitácuaro, Indaparapeo, Huandacareo, Ario de Rosales y Queréndaro; en este sentido adelantó que el próximo año el recoelectrón se realizará en La Piedad los días 20 y 21 de enero.

El centro de acopio se encuentra instalado hoy viernes y mañana sábado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, en horario de 9:30 a 16:00 horas, se estarán recibiendo artículos en desuso como computadoras, teclados, mouse, celulares, laptops, discos duros, tarjetas electrónicas, impresoras, reguladores, cargadores, consolas de juegos, escaners, multifuncionales, módems, televisores no analógicos, estéreos, cd’s, radios, tablets, grabadoras, sistemas de video vigilancia, entre otros.

Acuerdan UMSNH y Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres activar la cátedra “Vasco de Quiroga”

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo encuentro con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España, Ana Zurdo Manso, con la que acordaron activar la cátedra “Vasco de Quiroga” que ofrecerá la UMSNH a través de la Facultad de Historia.

Durante el encuentro celebrado esta mañana en las oficinas de Rectoría del campus de Ciudad Universitaria, el rector y la alcaldesa acordaron signar convenio de colaboración académica en el que se establezca, además de la cátedra sobre Vasco de Quiroga, intercambio cultural, estancias y capacitación entre Madrigal de las Altas Torres y la Universidad Michoacana.

El rector aseguró que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está en constante evolución, la cual se viene dando bajo los principios del humanismo que heredó esta Casa de Estudios del pensamiento y obra de Vasco de Quiroga. De ahí la importancia de generar el vínculo con Madrigal de las Altas Torres, localidad de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, lugar donde nació Vasco de Quiroga.

Acompañado por las directoras de la Facultad de Historia y de Derecho y Ciencias Sociales, Maria Teresa Cortés Zavala y Tania Aidée Torres Chávez, respectivamente, el rector sostuvo que para la presente administración la vinculación con todos los sectores sociales e institucionales ha sido una constante ya que forma parte de uno de los ejes de trabajo.

En este sentido, aseguró que la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la UMSNH, refrenda el compromiso institucional de la presente administración, por tal motivo indicó a las directoras realizar los trabajos preliminares con el objetivo de contar con este nuevo convenio e iniciar con los trabajos que se estipulen a la brevedad posible.

Ofrecen en la UMSNH conferencia sobre políticas públicas para la igualdad 

Como parte de la 5ta Jornada de Inclusión y Equidad de Género “Construyendo la cultura de paz”, que realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este día se dictó la Conferencia magistral “Políticas Públicas para la igualdad: los retos de la interseccionalidad y la igualdad”, a cargo de la Directora del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, María Margarita Cortés Cid.

La conferencia fue presentada por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, la Coordinadora General de Estudios de Posgrado, María Isabel Marín Tello, la Coordinadora General de Estudios de Licenciatura, Karina Díaz Barajas, y la Coordinadora General de Estudios de Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales. 

Durante su mensaje bienvenida el Secretario General comentó que las Instituciones de Educación Superior no deben ser omisas respecto a la obligación de aprovechar la capacidad para desarrollar estrategias que aporten a una sociedad igualitaria. 

"Debemos formar perfiles profesionales con perspectiva de género, solidaridad y justicia social. La igualdad sustantiva no es una aspiración de la sociedad, es una condición para garantizar el desarrollo pleno de nuestra sociedad. Sensibilizar y transversalizar la perspectiva de género es un paso importante para la erradicación de este tipo de violencia”, apuntó. 

Finalmente, aseguró que con la 5ta Jornada de Inclusión y Equidad de Género “Construyendo la cultura de paz”, que realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se dan pasos significativos en ese sentido ya que somos de las pocas universidades que realizan este tipo de eventos de manera permanente. 

 

la foto

ciento

CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Casa de la Cultura de Morelia, realizará talleres acatando medidas sanitarias

Bajo la nueva normalidad y siguiendo los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud de la entidad, en 2022 la Casa de la Cultura de Morelia reanuda sus actividades...

Leer mas

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

Alumnos del diplomado de música, darán concierto en Los Pinos

La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural, informa que un total de 46 alumnos de cuatro municipios michoacanos participan en...

Leer mas

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

Invitan a músicos trombonistas a participar en Orquesta Sinfónica Nacional de México

La Orquesta Sinfónica Nacional de México, abrió la convocatoria para dos vacantes de trombón: Principal Jefe Sección y Repetidor Trombón. El cierre de inscripciones para la recepción de documentos será...

Leer mas

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán, invita a disfrutar la galería "Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.