logo3

ALBERTO FRUTIS 280622El ex secretario de la dependencia en la administración de Silvano Aureoles, sugirió que resuelvan y ordenen el sector "con mucho conocimiento, y no estarle calentando la cabeza al gobernador"

 

Complejas y convulsas "son las cosas ahí" y nadie quiere asumir esa titularidad, dijo Alberto Frutis Solís, ex secretario estatal de Educación, en referencia al cargo y a esa dependencia que "arrastra inercias, efectivamente, pero que cuando uno llega ahí tiene que empezar a resolverlas", lo cual no han logrado hacer quienes están ahora, por lo que apuntó que su sucesora que está al frente de la SEE y allegados "le informan mal al gobernador, le calientan la cabeza y la verdad demuestran, con todo respeto, mucha incapacidad" para atender y resolver las cosas en el sector educativo.

Abundó que, "mis compañeros que hoy están al frente de la Secretaría pues les falta mucho conocimiento de los temas de la administración y se van a temas del pasado, los típicos corrillos de pasillo y no se meten al tema en profundidad". Suponerse, observó el perredista, que hoy las condiciones en la dependencia y en el sector se debería estar en mejores condiciones para administrar esa oficina estatal educativa.

Apuntó que "en nuestros tiempos" la Ley General de Servicio Profesional Docente no permitía La venta de plazas ni usar una sola de ellas porque las que se desocupaban quedaban a disposición de la Federación, entonces no había venta de estas sino eran fraudes, expuso, además de que los trabajadores eventuales "lo conoce seguramente muy bien Leonel Godoy", pues fue en su cuatrienio cuando se generó esta figura porque había faltante de docentes sobre todo en educación técnica y en secundaria.

De acuerdo a Frutis Solís, hoy encargado de las Bases del Sol del PRD estatal, pasaron otras administraciones sexenales y "este tema se fue complejizando" y se aprovecharon funcionarios en turno, líderes sindicales y fueron incorporando a sus familiares, amigos y personas sin perfil, además de que se quiso atender a intendentes y administrativos de planteles escolares que es personal de apoyo necesario.

Pero dijo que a su paso por la Secretaría de Educación en el anterior sexenio de Silvano Aureoles Conejo "regularíamos el tema" de modo que de mil 800 presentados como personal eventual requerido, tras revisión hecha en conjunto con la Contraloría del Estado, quedaron justificados menos de 800 que sij se requerían en las escuelas, pertenecientes a los dos sindicatos magisteriales. Hoy parece que la cifra de eventuales que demandan basificación "veo que subió" a 2 mil 800 por lo que sugirió a la actual administración que trabajen sobre ello y lo resuelvan "con mucho conocimiento, y no estarle calentando la cabeza al gobernador".

"Mejor ponerse a trabajar, no echarle la culpa al pasado" o no podrán avanzar en nada como no lo han hecho.

Frutis Solís repasó que en su paso por la SEE se logró regularizar a más de 7 mil profesores que estaban por perder su plaza debido a que no se hizo correcto el trabajo, así como se regularizó con la ley en la mano a las generaciones de egresados normalistas hasta el 2019, se evaluó a más de 2 mil 800 de ellos.

Insistió a los hoy funcionarios quejosos que ya van por el año de haber asumido las riendas de la dependencia "ya es muy suficiente que ya hubieran leído las leyes, la normatividad, y se hubiera avanzado en resolver los grandes temas".

Dentro de esas acusaciones y denuncias que en ruedas de prensa del hoy gobernante morenista han hecho contra la pasada administración silvanista en el sector educativo, dijo Frutis Solís no haber sido requerido ni llamado pero se dijo "estoy a las órdenes", tras recordar que antes de dejar la Secretaría solicitó una auditoría integral sobre todo su ejercicio para dejar las cosas aclaradas: "no fui yo el señalado", y descartó estar dándole línea a os centistas que, de ambos bandos ahora, están enconados con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla: "yo creo que tanto Héctor Ayala, como el gobernador y tu servidor no tenemos ganas de andar dando línea o mensajes a los sindicatos, son entes sociales que no necesitan de línea".

Deseó que finalmente el magisterio del ala estatal pueda lograr su viejo anhelo de que se federalice la nómina, que es una iniciativa que promovió en su momento Silvano Aureoles y que por tiempo no pudo concretarse.

la foto

ciento

CULTURA

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022

En rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se dio a conocer que un grupo de 34 artistas de diversas disciplinas como danza, literatura, música...

Leer mas

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

Realizarán foro sobre derechos colectivos de los pueblos

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, organiza el foro “Derechos Colectivos: Identidad y Pertenencia de los Pueblos”, el próximo 11 y...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Pulsos y Ambulantito para la Gira 2022 que se presentará en Michoacán

Ambulante continúa develando avances de la programación de la Gira 2022. Hoy se anuncia la selección de Pulsos y Ambulantito, secciones que por una parte contemplan producciones mexicanas y por...

Leer mas

Invitan Secum a la Feria de la Suprema Junta Nacional Americana

Invitan Secum a la Feria de la Suprema Junta Nacional Americana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se sumará a las actividades de la Primer Feria de Gobierno Histórica – Cultural Suprema Junta Nacional Americana, que se realizará del 18...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.