logo3

YARABI AVILA FEDERALIZACION 280322

Esto, luego de que su nombre se menciona entre las posibilidades

 

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, no se descartó como una de las opciones para ocupar la rectoría de la UMSNH, luego se que su nombre se menciona entre las posibilidades.

En entrevista, cuestionada por el hecho de que su nombre esté sonando en el ámbito educativo como una opción para ser la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ante el próximo proceso de relevo institucional que tendrá al inicio del 2023, señaló Yarabí Ávila, que a quién no le gustaría ocupar dicho cargo, pero que ahora está enfocada en sus atribuciones dentro de la Secretaría de Educación.

"Bueno, yo lo que creo es que quién no quiere ser rector de la Universidad Michoacana, creo que es un orgullo, por la historia que tiene la universidad michoacana, yo respeto mucho las decisiones que se tomen los cuerpos colegiados al interior de la Universidad, yo solamente comentar que siempre he sido muy respetuosa de todos los procesos y que ahorita bueno mi responsabilidad es la Secretaría de Educación y estoy enfocada en sacar todos los objetivos que tengamos que implementar y en su determinado momento ya se decidirá", señaló.

Asimismo, indicó Ávila González, que hay muchos perfiles excelentes para ocupar la rectoría de la Universidad, sea o hombre o mujer, por lo que de todas maneras estarán apoyando el proyecto que beneficie a todos los maestros y sobre todo a la institución de donde se emanan las políticas públicas para el estado de Michoacán.

A pregunta expresa, sobre si le gustaría ser rectora, señaló que a todos les gustaría, pero reiteró que de momento está enfocada en la Secretaría de Educación.

"A todos nos gustaría, yo creo que a todos, a todos los nicolaitas nos gustaría estar ahí, si le preguntas a muchos de los maestros o funcionarios, directivos, gente que a tenido, yo creo que a todo mundo, imagínense a quien no le gustaría ocupar el lugar de héroes nacionales, pero ahorita yo estoy enfocada en la Secretaría de Educación", señaló.

 

la foto

ciento

CULTURA

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Termina el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo”

Culminó el ciclo de conferencias “Primero sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano)” impartido por el escritor Sergio J. Monreal a lo largo de cuatro meses en el Museo...

Leer mas

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

Cartelera Cultural del 8 al 14 de agosto de 2022

LUNES 8 Divulgación Ciclo de conferencias virtuales “Entre Paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo”. “Particiación ciudadana para un patrimonio vivo” Imparte: Angélica Patricia Áreas Benavides (Quito, Ecuador) 11:00 horas Link: https://zoom.us/j/94343335140?pwd=T0hQTFUrREt1OTVDV2FpZXRRbjQzdz09 ID de reunión: 943...

Leer mas

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

Ambulante anuncia la programación de Resistencias y Retrovisor, que se presentará en Michoacán

  A un mes del arranque de la Gira de Documentales, Ambulante anuncia dos secciones más de la programación de su decimoséptima edición: Resistencias y Retrovisor. Desde hace algunos años Resistencias...

Leer mas

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

Invitan al Segundo Encuentro Nacional de Salas de Lectura

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) apoyará la transmisión virtual del Segundo Encuentro de Salas de Lectura en Lenguas Nacionales como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.