logo3

limpieza rios 2006Salas, refrigeradores y colchones, entre lo que se ha encontrado en la limpieza

 

 

Desde salas, refrigeradores y colchones, entre los residuos que se han rescatado en la limpieza de los ríos de Morelia, señaló Rogelio Rangel, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

En entrevista, señaló que en lo que va de la temporada de limpieza para prevenir inundaciones, se han recolectado 350 toneladas de residuos en los ríos y drenes de la capital michoacana, donde destacó que no hay una cultura para mitigar riesgos de inundaciones por parte de la propia población.

Ya que destacó que entre lo recolectado abundan las salas, así como colchones, refrigeradores, entre otros enseres domésticos, que se conjuntan con la propia basura vegetal, que dejan las ramas y troncos, aunado a la basura en general que han recogido.

Por lo que exhortó a la población a que sean solidarios y no tiren basura en las calles, mucho menos en los ríos, ya que es competencia de todos el prevenir inundaciones; añadió que las zonas que más vigilancia tienen en la temporada de lluvias son los márgenes de los ríos como son las colonias Carlos Salazar, Primo Tapia, Agustín Arriaga Rivera y Prados Verdes.

Además señaló Rangel Reguera, que desde las instancias municipales han estado realizando acciones para un mejor funcionamiento de los cárcamos y de limpieza, incluso aseveró que hay tramos que corresponden al estado, pero no están realizando las acciones que les corresponden por lo que lo están haciendo ellos, ya que al momento de la emergencia, serán ellos los que darán respuesta inmediata.

Por último, señaló que se han creado 50 comités vecinales en zonas del río para mantener una mejor coordinación con la población civil mediante un chat para monitorear los niveles del río y drenes, la cantidad de lluvia y en caso de ser necesario dar la indicación de subir los enseres a una segunda planta o realizar un tema de evacuación.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.