logo3

see deporte 0704Practicar alguna actividad física o deporte ayuda a mantener el cuerpo sano y en forma, además, se adquieren buenos hábitos como la disciplina y el trabajo en equipo, por ello, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo actividades para conmemorar dicho día.

A través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DFRyD), la SEE realizó de manera virtual y en vivo a través de las redes sociales de la dependencia, una activación física, así como una conferencia magistral titulada “El deporte como complemento para una mejor calidad de vida”, con la finalidad de promover hábitos de salud física y mental en docentes y estudiantes y acercarlos a un ambiente social de paz.

Durante la transmisión en vivo, se contó con la participación de Francisco Javier "Toro" Martínez, ex jugador de futbol, quien compartió con los presentes su experiencia como deportista profesional y envió un mensaje dirigido a niñas, niños y jóvenes.

“El deporte, en específico el futbol me ha dado todo, me ha enseñado respeto, solidaridad, perseverancia, entre otros valores que son muy importantes y que a través del deporte pueden aprender, ahora que soy docente, tengo la necesidad de poder ayudar a las nuevas generaciones a cumplir sus sueños”, señaló.

Asimismo, reconoció a los grandes formadores que fueron parte importante de su carrera, pues ellos le enseñaron y lo guiaron por el camino correcto para cumplir sus metas, en este sentido, el “Toro” Martínez, los exhortó a acercarse a sus docentes y a su familia, pues, aseguró, son personas que con la experiencia de vida que tienen les pueden aportar cosas positivas y buenas para su futuro.

“Quiero invitarlos a que hagan deporte, a que creen un hábito, que persigan sus sueños y que traten de ser competitivos en lo que ustedes desarrollan”, concluyó.

De igual forma, a través de los Clubes Deportivos y Culturales de la SEE, se realizaron con éxito en diversos municipios los concursos de Freestyle soccer y tiros de 3 de basquetbol, con los cuales la intención fue fomentar en las y los jóvenes, un trabajo en equipo, así como una mejor salud física y emocional.

Aseguran atención y acompañamiento a participantes en el Proceso de Promoción Horizontal

la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa a las y los docentes participantes en el Proceso de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos ciclo 2021 – 2022, que las Constancias de Antigüedad que emite el Departamento de Control de Personal continúan enviándose de manera constante e ininterrumpida.

Asimismo, comunica que para quienes la hayan solicitado de manera extraordinaria, será debida y correctamente integrada por parte de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), en el expediente correspondiente para su verificación documental dentro de la etapa de registro.

Cabe mencionar que la “Constancia de Antigüedad” es un documento totalmente distinto a la “Constancia de Servicio”. Este último es emitido por su autoridad inmediata superior y tendrá que ser integrado por parte del participante sin excepción alguna.

En el caso de los docentes que solicitaron mediante el formulario establecido el Formato Único de Personal (FUP) u hoja de movimiento, se están enviando de manera inmediata posterior a su elaboración vía correo electrónico; de igual forma, los docentes que hayan solicitado de manera extraordinaria dicho documento, la UESICAMM garantiza que será formalmente integrado a su expediente de verificación documental.

El objetivo de lo anterior, es que los docentes cumplan en tiempo y forma con los requisitos documentales de la etapa de registro y verificación documental del Proceso de Promoción Horizontal por Niveles con Inventivos Ciclo 2021 - 2022.

Cabe resaltar que las y los docentes que no realizaron solicitud alguna, deberán de incluir en su respectiva cita de valoración, el FUP u hoja de movimiento como se requisita en el Anexo 3 de la Convocatoria del citado Proceso.

Al respecto la UESICAMM reitera el compromiso de brindar la mejor atención y ser empática con las maestras y los maestros del Estado, dando el acompañamiento necesario en todo momento.

la foto

ciento

CULTURA

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Ofrecerá Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto virtual con repertorio de Bach

Ofrecerá Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto virtual con repertorio de Bach

La música de Johann Sebastian Bach formará parte del concierto virtual que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá el lunes 19 de abril a las 6 de la tarde...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.