logo3

 

sedeco inclusion 0804Con propuestas como la instalación de ventanillas para atender solicitudes de empleo de las personas en situación de vulnerabilidad en cada una de las instituciones que integran la Red Nacional de Vinculación Laboral Michoacán, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de ésta.

 

En el mensaje de apertura de trabajos, el subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Bernal Vargas celebró la sinergia generada a favor de personas que enfrentan barreras para su inserción laboral; pidió a las y los participantes de los sectores público y privado, ver los obstáculos como áreas de oportunidad para impulsar la inclusión.

Bernal Vargas, recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, hay una amplia diferencia en la tasa de participación económica entre quienes no tienen y sí tienen discapacidad; en los primeros, la tasa alcanza 65 por ciento; mientras en la población con discapacidad el indicador apenas llega al 38.5 por ciento.

Las brechas tienen que reducirse, dijo Bernal, quien pidió acercar a las personas consideradas vulnerables, los programas y servicios que les permitan identificar y fortalecer sus habilidades y aptitudes, para así mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Como parte de los trabajos, las y los participantes presentaron propuestas para fortalecer la agenda de inclusión laboral. A través de la Dirección del Empleo se integrará una matriz de trabajo para que cada institución, pública y privada, incluya en ella los programas y acciones que tienen a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro participaron las directoras del Sistema DIF Michoacán y de la Junta de Asistencia Privada, además de representantes de instituciones educativas, de organismos empresariales como Canaco Servytur y Canacintra Morelia, y de empresas consultoras de recursos humanos, entre otras.

 

la foto

ciento

CULTURA

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Ofrecerá Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto virtual con repertorio de Bach

Ofrecerá Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto virtual con repertorio de Bach

La música de Johann Sebastian Bach formará parte del concierto virtual que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá el lunes 19 de abril a las 6 de la tarde...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.