logo3

ine costo 0405Realizan simulacro de la elección del 6 de junio, que incluía la demostración de la sanitización del material

 

 

Un total de 10 millones de pesos, costarán las medidas sanitarias que implementarán los órganos electorales en Michoacán para el día de la elección, este próximo 6 de junio.

Así lo informó, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), al realizar un simulacro de la elección del 6 de junio, que incluía la demostración de la sanitización del material, para reducir el riesgo de contagio del Covid19.

David Alejandro Delgado Arroyo, delegado del INE en Michoacán informó durante el simulacro que ninguna persona podrá sufragar si no se ajusta a las medidas sanitarias, tales como la utilización de cubrebocas, gel antibacterial y limpieza del calzado a la entrada de los inmuebles para la votación.

Destacó que el INE contará con todos los aditamentos sanitarios necesarios para que la ciudadanía se sienta con la suficiente confianza de ir a emitir su voto libremente.

Delgado recordó que el Consejo General del INE aprobó que es indispensable la utilización del cubrebocas para votar, por lo que, ningún michoacano que pretenda acudir a las casillas, se le permitirá ingresar sin antes colocárselo.

“El uso del cubrebocas en la casilla es obligatorio, es estrictamente obligatorio, inclusive hay aspectos en el protocolo, que señala que sí alguien no llega con cubrebocas a la casilla, se le va a ofrecer un cubrebocas, pero sí hay algún representante de partido que por su postura rechace el uso de cubrebocas, el presidente lo puede conminar, pero sí insiste en no usarlo, se dará cuenta al Consejo Distrital para que tome las medidas correspondientes”, amagó.

Explicó que, aunque las estadísticas, marcan una tendencia en descenso en el número de contagios, es menester que no se baje la guardia para evitar un mayor número de muertes.

Delgado dijo que quienes tengan síntomas de Covid19 podrán votar, situación por la cual no tomarán la temperatura a la entrada de las casillas electorales y tras el sufragio del enfermo, las autoridades realizarán una sanitización profunda.

“Necesitamos que todos los ciudadanos, tengan un cuidado extremo, exagerado inclusive, en términos de los protocolos sanitarios”, indicó.

Explicó que los protocolos establecidos para la votación de los michoacanos, permitirán un cero contacto entre personas, con la sana distancia en las filas de espera, obligatoriedad en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes y desinfecciones de los inmuebles cada tres horas.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Nahuatzen, Mich.- Este 16 de mayo a las 12 del día, en la comunidad de Comachuén, municipio de Nahuatzen, tendrá lugar el XV Concurso Regional de Kantsákata, que entregará premios...

Leer mas

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Nahuatzen, Mich.- En el marco del 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, antes Valladolid, el Centro Cultural Clavijero se apresta a mostrar la exposición Tras las...

Leer mas

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Para conmemorar el 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia y en el marco del Día Internacional de los Museos, del 17 al 21 de mayo el...

Leer mas

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

recapturan-al-reo-fugado
14/05/2021, 17:30
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.