logo3

antorcha hidalgo 0405Hidalgo, Mich.– Ante la falta de apoyos por parte de los gobiernos, 20 familias de la colonia Loma de la Gladiola, del municipio de Hidalgo, solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista de la región para dar solución a sus demandas más urgentes, así lo informó Víctor Gaytán Reyes, líder antorchista en la región.

“La mayoría de las colonias populares del municipio de Hidalgo no cuentan con servicios básicos y muchas de las familias que en ellas habitan no tienen una vivienda digna, un trabajo bien remunerado ni acceso a la salud de calidad y gratuito; las familias no pueden adquirir la canasta básica y a raíz del inicio de la pandemia y estos problemas se han agravado más, aumentando el nivel de pobreza que de por sí ya existía”, declaró el líder social.

Por su parte, los habitantes coincidieron en el hecho de que han escuchado y visto el trabajo que han logrado otros colonos estando organizados en Antorcha, por lo que decidieron buscar al líder del municipio, para juntos iniciar la búsqueda de soluciones a los problemas colectivos, confiando en que de la mano de Antorcha su situación irá cambiando.

“En estos tiempos en la que la desigualdad que existe entre los habitantes es muy notoria y la riqueza que genera el pueblo trabajador se concentra en unas cuantas manos, el único camino que tiene el pueblo es trabajar unido para poder mejorar su calidad de vida”, finalizó Gaytán Reyes.

Alcalde de Salvador Escalante, pacta acuerdos con antorchistas

Salvador Escalante, Mich.– “Solo el pueblo organizado y luchando por lo que por derecho le corresponde, podrá hacer el verdadero cambio”, mencionó Eleusis de Jesús Vázquez, líder antorchista en la región, al concretar una mesa de trabajo con José de Jesús Lucas Ángel, edil de Salvador Escalante.

De Jesús Vázquez comentó que después de varios meses solicitando audiencia con las autoridades municipales, fue atendida una comisión de colonos, en la que se revisaron las demandas planteadas en el pliego petitorio 2021, donde se plasman obras y servicios básicos para comunidades y colonias de la tenencia de Opopeo.

“Lucas Ángel se comprometió a colar el techo de los sanitarios de la escuela primaria ‘Antonio Mendoza’, y la electrificación de las aulas, asimismo la ampliación de la electrificación de El Llano, de Opopeo, apoyos médicos y con mil 500 láminas de asbesto para mejoramiento de los techos de las viviendas de las familias más vulnerables del municipio”, informó de Jesús Vázquez.

Refirió que una vivienda digna, un servicio de salud de calidad, educación gratuita, la adquisición de la canasta básica, así como un empleo bien remunerado para todo aquel que esté en edad y condiciones de trabajar, deben de ser garantizados por el gobierno que rige en el país, pero, esto actualmente no pasa, por lo que el pueblo se debe de organizar, concientizar y dar su voto a verdaderos representantes del pueblo.

Pobladores de Tzirio luchan contra desabasto de agua potable

Los Reyes, Mich.– El agua potable es una necesidad básica no cubierta en muchas partes de Michoacán, por lo que solucionar este problema de escasez es vital y urgente para la población. Tal es el caso de la comunidad de Tzirio, ubicada en el municipio de Los Reyes.

Al respecto, Set Camilo González, líder del antorchismo en la zona mencionó que los habitantes gestionaron ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) la elaboración del estudio geohidrológico, para posteriormente realizarse un proyecto ejecutivo, sin embargo, debido a la pandemia la gestión ha quedado en pausa.

Por su parte Miguel González Alonzo, habitante de esta comunidad, mencionó que son alrededor de dos mil 500 habitantes los que están padeciendo esta problemática, por lo que es necesario que el gobierno federal y estatal brinde una pronta solución, pues el agua es un líquido de vital importancia para la supervivencia del ser humano.

“Antorcha ha luchado al lado del pueblo de Tzirio y seguiremos luchando, a pesar de que la pandemia nos detenido un poco este tipo de trámites para el bienestar de las personas, tenemos que seguir adelante, también porque no nos dan solución las instancias correspondientes, por eso haremos la lucha para llevar el vital líquido a esta comunidad del cual han carecido muchos años”, finalizó Camilo González.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Invitan al Concurso Regional de Kantsákata

Nahuatzen, Mich.- Este 16 de mayo a las 12 del día, en la comunidad de Comachuén, municipio de Nahuatzen, tendrá lugar el XV Concurso Regional de Kantsákata, que entregará premios...

Leer mas

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

Nahuatzen, Mich.- En el marco del 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, antes Valladolid, el Centro Cultural Clavijero se apresta a mostrar la exposición Tras las...

Leer mas

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Con ciclo de conferencias y conciertos celebrarán Día Internacional de los Museos

Para conmemorar el 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia y en el marco del Día Internacional de los Museos, del 17 al 21 de mayo el...

Leer mas

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

Abre la convocatoria al Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

recapturan-al-reo-fugado
14/05/2021, 17:30
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.