logo3

SINDICATOS 0605

Instituciones educativas son rehenes de un "PRD carcomido" dedicado al cochupo, y junto al sector Salud han sufrido despidos injustificados: irán con Morena en busca de nuevo gobernante

 

Líderes de trabajadores de los sectores educativo y de salud estatales que dependen del gobierno michoacano denunciaron que funcionarios silvanistas ejercen coacción para inducirles a que voten a favor del candidato de Silvano Aureoles que es de la alianza tripartidista.

En rueda de prensa conjunta acusaron que ello es además de la situación consuetudinaria de falta de pago de salarios y prestaciones, acoso laboral y despidos injustificados, así como violaciones contractuales perpetradas por perredistas incrustados en puestos para los que resultaron incompetentes, características de esta administración sexenal que está por terminar.

Al respecto, la coordinadora de campaña de Morena del sector educativo, Aída Sagrero Hernández, quien fue secretaria de Educación en la primera parte del cuatrienio de Leonel Godoy, hizo votos porque los trabajadores del sector educativo se unan al proyecto del candidato gubernamental morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Denunció como lo han hecho los centistas que en el gobierno actual fue constante el cambio de funcionarios, pagos a medias y violaciones a las condiciones generales de trabajo.

Por su parte, Genaro González Sánchez del Movimiento de Reivindicación de Educación Media Superior y Superior, informó que más de 7 mil 500 trabajadores y 2 mil de superior descentralizados son los que han enfrentado un gobierno que actúa en contra de los sindicatos, dividiéndolos y quitándoles prestaciones argumentando que "ganan demasiado" cuando han sido de los más castigados.

Acusó que las instituciones educativas "cayeron rehenes del partido en el poder, un PRD carcomido por la corrupción" que enquisto directores dedicados solo a la imposición, al acoso, la persecución de trabajadores, "al cochupo y a la tranza", por lo cual dijo que la comunidad educativa se ha adherido al candidato Ramírez Bedolla para promover la homologación salarial, la promoción docente y garantía de pago íntegro de salarios y prestaciones.

Apuntaron directamente al rector de la Universidad Virtual, Alejandro Bustos Aguilar, de ser enlace del candidato perredista Carlos Herrera y estar coaccionando el voto a cambio de la firma del contrato colectivo de trabajo.

Por el sector salud, a su vez, Daniel Larrondo García, del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) y Alejandro Díaz Romero de la Asamblea de Trabajadores del sector Salud, acusaron diversos hostigamientos y despidos injustificados solo por denunciar la falta de material médico, infraestructura en mal estado y otras irregularidades.

"Ahora empiezan a querer regularizar a los trabajadores, a pagar adeudos, pero no les alcanza y aún hay quienes fueron separados de sus labores de manera injustificada y quiénes han sufrido abusos que estamos seguros reflexionarán su voto", fue claro Díaz Romero.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.