logo3

 

sedeco mipymes 1405Como un esfuerzo para impulsar la reactivación comercial, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), convoca a pequeñas y medianas empresas michoacanas, a participar en el evento virtual Pasillo Pyme, organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

 

Pasillo Pyme es un espacio digital para la promoción y acercamiento comercial con perspectiva dirigido a proveedores y compradores de supermercados, tiendas departamentales y especializadas asociadas a la Antad, cadenas de hoteles y restaurantes, y se realiza en alianza con las Sedeco de diferentes entidades.

El evento tendrá lugar del 21 de junio al 9 de julio; la inscripción da acceso a un taller de preparación para hacer negocio con comercios minoristas (retailers), al catálogo de empresas y productos diferenciados y certificados, al directorio de proveedores, a presentaciones de productos por estado/región dirigidos a compradores por formato de tienda, entre otros.

Las y los propietarios de unidades económicas que tengan interés en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o llamar al número 4431576050. La convocatoria cierra el viernes 21 de mayo.

Capacitan a empresarios para enfrentar el estrés laboral

Las personas que padecen estrés no tienen la capacidad de bajarlo; al ser respuestas bioquímicas del sistema nervioso autónomo del cerebro no se baja por sí solo ni con terapia, se requieren actividades físicas que impacten en el referido sistema, explicó la especialista en psicología, Mónica Zamora Miranda.

Al participar este viernes con la charla virtual Gestión de emociones y estrés en el ámbito laboral, organizada por Espacio Emprendedor, destacó la importancia de identificar los factores que lo generan y recomendó cuatro estrategias a realizar de manera constante.

Una técnica es respirar 4x4x4, esto es: inhalar en 4 tiempos, contener la respiración 4 segundos y exhalar en 4 segundos, al inhalar, la persona debe inflar el estómago; esto se debe hacer 15 minutos en la mañana y 15 en la noche durante 90 días.

Otra técnica es inhalar en 5 tiempos, aguantar un tiempo y exhalar en 5 tiempos hacerlo por boca; también planteó hacerlo 15 minutos en mañana y 15 en noche o cada vez que me siento estresado/a.

La ponente, quien es socia fundadora del Instituto Mexicano de Psicotraumatología, planteó también la opción de hacer ejercicio cardiovascular, para hacer que el corazón lata rápido, se agite y la persona sude, esto durante 40 minutos, cuatro veces a la semana, también durante 90 días.

Otra propuesta fue meditar acerca de las habilidades, las cualidades que la persona tiene, pensar en un momento de calma ¿qué fue lo mejor de mi día, en qué tuve éxito?

Aseguró que, al hacerlo diariamente durante tres meses, el cerebro hace otro aprendizaje, se modifica la química o neurobiología que se quedó incrustada como algo desagradable que afecta salud, “lo tenemos qué sacar”.

En opinión de la especialista, la causa de estrés entre los empresarios suele ser el sentirse todólogos, tener exceso de responsabilidades, no saber delegar, no tener claro quién es su usuario final, “el buen empresario es optimista, tiene recursos, sabe a dónde quiere llegar”.

Previamente, en Espacio Emprendedor Uruapan se ofreció la charla virtual El emprendedor y la legalidad, a cargo de Jorge Rafael Ramos Neri.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.