logo3

 

coeprev firma 1405Con la asistencia de 130 policías estatales, municipales, de Investigación y Agentes del Ministerio Público, esta mañana personal del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, brindó la charla titulada “Atención Pública sin Discriminación ni Violencia”, en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, con la participación de titulares de ambas dependencias.

 

Dicha acción contenida en el convenio de colaboración en materia de prevención de la discriminación y la violencia, signado entre ambas instancias estatales, permitirá formar a elementos de seguridad pública con un perfil más humano, sensible y respetuosos de los derechos de las personas y de su dignidad.

A decir del Subdirector de Infraestructura Institucional del IEESSPP, Ángel Omar Escobar González, el objetivo de participar en estos ejercicios de capacitación, es adquirir herramientas que permitan enriquecer los conocimientos en el aula, “es importante que la representación de la Ley se dé con base a protocolos pero también con un sentido humano en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos y sin que se margine ni vulnere la dignidad de las personas.

En ese sentido reconoció la labor que realiza el Coepredv, la cual dijo, es indispensable para la construcción de una sociedad justa e igualitaria y se comprometió como Instituto a continuar con las alianzas en el sector público y privado, realizando este tipo de ejercicios dentro del Programa “Viernes de seguridad”, el cual busca mayores alternativas de capacitación para los policías en formación.

Por su parte el titular del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, reconoció el compromiso y sensibilidad para que la formación de los nuevos elementos de seguridad pública sea distinta, “nos llena de satisfacción aportar en la construcción de servidores públicos sensibles ante la diversidad de personas y de sus condiciones, pues aunque somos iguales en derechos, existen diferencias y barreras para ejercer libre y adecuadamente los mismos y ello trae como resultado desigualdad y discriminación”.

Añadió que para lograr que la sociedad se desarrolle con equidad, se necesitan acciones específicas y una de ellas es identificar principalmente los actos de discriminación y saber que estos, en nuestro Estado ya tienen una sanción penal además de administrativa.

Al término de la capacitación, el Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, J. Antonio Bernal Bustamante, entregó al titular del Coepredv y los capacitadores, Elia Catalina Cruz Barajas y Víctor Hugo Villagómez Ortiz, un reconocimiento como promotores de la cultura de paz, de un inclusión y de respeto a los derechos humanos, en beneficio de la formación policial.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.