logo3

Morelia Memo 0805El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís señaló que ya se avanza con la revisión de los indicios localizados en la escena del crimen, donde ocurrió un ataque contra la camioneta del candidato a presidente municipal de Morelia, Guillermo Valencia en el cual resultaron heridas dos de sus colaboradores.

 

“Hemos podido establecer en un primer momento, que sí hay una mecánica de hechos constitutivos de delito. Se ha posicionado el acontecimiento en fecha, hora y lugar determinado; se ha podido establecer el tipo de vehículo y el número probable de personas partícipes de la ejecución material.

Se han estado haciendo las entrevistas que corresponden a las propias víctimas, a los testigos, se ha ordenado una cantidad importante de intervenciones de índole pericial y se está haciendo el análisis de videos que se han acopiado de domicilios particulares alrededor donde ocurrió el hecho y está en proceso el análisis de la información videografía que nos ha estado compartiendo el C5”, detalló.

Otro de los elementos que se han revisado son los indicios balísticos que se encontraron en la escena del crimen.

“Se han estado haciendo ya los comparativos de balística y es un proceso que tiene que ver también con lo que tenemos nosotros en la base de datos para ver en qué momento puede haber una coincidencia con otros acontecimientos”.

Asimismo el fiscal señaló que se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de que desee solicitar hacerse cargo de la investigación.

“Nosotros dimos vista a la Fiscalía General de la República a través de la delegación de aquí de Michoacán; preliminarmente ellos están considerando revisar el asunto antes de recibir ese desglose, por cuanto a que, si bien es cierto se evidencia el uso de armas de fuego, no se cuenta materialmente con las armas aseguradas; en ese sentido nosotros expresamos nuestra total apertura para que, de considerarlo necesario, si la Fiscalía General de la República así lo estima, puedan atraer el caso, o bien, nosotros continuar con la investigación y solo darles vista en vía de desglose, para que puedan iniciar su propia investigación a partir de estos elementos”.

Finalmente dijo que se trabaja con diversas líneas de investigación, pero prefirió no dar detalles de ninguna para no generar confusión en el público. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.