logo3

Zacapu vacuna 1006Zacapu, Mich.– “Ante el regreso a clases presenciales se vuelve una necesidad que el proceso de vacunación se agilice y llegue pronto a todos los habitantes del país, ya que los alumnos corren el riesgo de contagiarse de Covid-19”, así lo mencionó Leticia Arroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la región.

Refirió que la SEP y el Gobierno Federal apresuran el regreso a clases tomando en cuenta los protocolos sanitarios, sin embargo, dijo, no se considera que hay muchas escuelas que no pueden llevar a cabo estas acciones, ya sea por falta de agua potable o por falta de recursos para comprar el material que se requiere, es por ello que no se puede hablar entonces de un regreso a clases seguro, aseguró la líder social

Por su parte Laura Ambriz, madre de familia de la colonia El Paraíso, en el municipio de Zacapu, menciona que no es posible que exista aún un posible regreso a clases presencial: “El gobierno debe percatarse primero de las condiciones en las que están las escuelas de las colonias y comunidades donde vivimos los pobres y apoyarnos para que esas condiciones mejoren, pero no pasa nada de eso”.

Asimismo, Arroyo Vilches expuso que la vacuna para los jóvenes estudiantes algo esencial para su salud por lo que es importante que los mexicanos exijan a los gobiernos, principalmente al gobierno federal que se agilice la vacunación para todos y así estar más seguros ante el mortal virus.

Indígenas exponen mal estado de calles y nula atención de los gobiernos

Tangamandapio, Mich. – En la comunidad indígena de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, antorchistas denuncian mal estado de las calles y carreteras, por lo que la circulación de vehículos y personas se ha dificultado, más en la actual temporada de lluvias; informó Leticia Arroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la región purépecha.

Una de las habitantes antorchistas de la localidad, la señora Josefina Trinidad Mateo, mencionó que a pesar de que se ha gestionado ante los gobiernos, no se ha concretado una respuesta favorable para solventar la necesidad de este servicio básico, lo que afecta a cerca de 100 familias de las calles Francisco I Madero, Allende y Barrio de abajo.

Finalmente, Arroyo Vilches expuso que es de suma importancia que el pueblo se sume a la unión organizada y se luche para que se concreten estos servicios, “Complicado es, ya que el gobierno federal eliminó el Ramo 23 y esto ha afectado le realización de obras y servicios en los municipios, afectando el desarrollo de los pueblos que tienen más carencias.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.