logo3

see unicef 1006Ante la necesaria reapertura de todas las escuelas de nivel básico en Michoacán para el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación en el estado, en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), continúa el trabajo para garantizar que la comunidad estudiantil pueda realizar sus labores académicas sin que haya riesgo de contagios por la pandemia de COVID-19.

 

Después de año y medio de que las aulas permanecieran cerradas no solo en el estado, sino en todo el territorio nacional, se espera que en Michoacán se reabran las instituciones educativas públicas y privadas, pero con la integración de los Comités Participativos en Salud Escolar, los cuales estarán conformados por directivos, docentes y madres y padres de familia, quienes se encargarán de velar por la salud de la comunidad escolar al vigilar que se cumplan los protocolos de higiene necesarios.

Al respecto, el secretario de educación Héctor Ayala Morales, acudió a las escuelas Telesecundaria 336 "Dra. Silvia Torres Castilleja" y Secundaria Federal no. 13 "Luis Felipe Rodríguez Jorge", en donde agradeció a representantes de Unicef el trabajo que se realiza de manera coordinada con la dependencia educativa a su cargo, para dotar a 40 escuelas seleccionadas de los insumos necesarios que se brindan a través del programa “Salud en tus manos”.

Con dicho programa se realiza la dotación de barras de jabón, toallas de papel, botes para basura, cubrebocas, toallas sanitarias, estaciones de lavado, así como el paquete completo de materiales que integra un conjunto de herramientas y audiovisuales digitales e impresos sobre el lavado correcto de manos, con el fin de promover hábitos de higiene entre los integrantes de las comunidades escolares, para disminuir el riesgo de contagio durante la contingencia y en el momento de regreso a clases presenciales.

Durante la visita en donde también se realizó la donación de dos tinacos de 450 litros que servirán para que el lavado de manos sea una constante en el alumnado, Ayala Morales reconoció la labor altruista de la Unicef, en la ardua tarea de materializar las correctas medidas sanitarias en pro de la educación en Michoacán y así retornar a las aulas de manera paulatina y ordenada.

"La intención es abrir cuanto antes todos nuestros centros educativos en el estado, sin embargo, tenemos que garantizar que nuestros niños y niñas regresen en las mejores condiciones de higiene y sanidad, en ello la Unicef nos ayudará mucho”, subrayó y agregó “de esta manera, es que se trabaja para lograr la reapertura de los centros educativos en la entidad y retornar a nuestra vida como la conocíamos antes de la pandemia”.

Reabrirán aulas a partir del 14 de julio para alumnos en peligro de rezago educativo

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), autorizó el acceso a las aulas del 14 al 25 de junio, a efecto de regularizar solo a niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria que durante la pandemia han tenido comunicación intermitente o nula con sus maestros.

Por ello y para seguir salvaguardando su salud y su derecho a la educación durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, se brindará atención presencial a alumnos en riesgo de rezago educativo de sexto de primaria y tercero de secundaria, siempre manteniendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

Sólo se podrán recibir niñas, niños en grupos de no más de nueve alumnos y un docente por aula en primaria y en secundaria sólo 12; su asistencia será siempre voluntaria, así como para docentes, padres y madres de familia, tutores o personal administrativo.

Para ello, se tendrán que recabar cartas de corresponsabilidad, maximizar la sana distancia, aprovechar los espacios abiertos y el uso permanente e irrestricto de cubrebocas. Asimismo, la SEE informa que durante este periodo queda prohibido cualquier tipo de expendio de alimentos, así como las clases de educación física y artística.

Las escuelas que ofrezcan voluntariamente este servicio deberán registrarse en la plataforma https://aulas.see.gob.mx/escuela-abierta/. Para consultar la circular completa emitida por la dependencia educativa pueden hacerlo el siguiente link https://aulas.see.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/Circular-SEE-10-2021.pdf

 

Inauguran Festival de Investigación e Innovación en Educación Normal

Para abrir espacios en los que las y los estudiantes normalistas de distintas instituciones presenten los trabajos donde vinculan la educación y la investigación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inauguró este jueves el IV Festival de Investigación e Innovación de Educación Normal.

El evento, que promovió la Escuela Normal Superior de Michoacán (ESNM,) en colaboración con la General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación (DPII) de la Secretaría de Educación en el Estado, se desarrollará de manera virtual los días 10 y 11 de junio, con la participación de cerca de 100 estudiantes de cinco escuelas normales del estado y dos nacionales.

Durante el acto de inauguración se entregó a la Dra. Martina López Valdovinos y a la Dra. Delia García Campuzano, el Reconocimiento al Mérito Investigativo e Innovación de la ENSM, correspondiente a los años 2020 y 2021, respectivamente.

En su mensaje, Silvia Mendoza Valenzuela, titular de la DGDIE, indicó que este evento reviste una gran importancia ya que motiva a las y los estudiantes normalistas a vincular la investigación con la práctica docente, y permite la socialización de su experiencia y el trabajo que desarrollan las alumnas y alumnos participantes en este festival.

Por su parte, Rubén Bustos Bastida, director de la ENSM, señaló que las y los investigadores deben tener una interacción creativa y trabajo en equipo para obtener los mejores resultados, ya que se necesita un debate educado, profundo, respetuoso y tolerante en el seno de la comunidad educativa para llegar a un acuerdo sobre qué se necesita construir en relación a la ciencia y la técnica en educación superior.

En este evento se contó con la participación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “J. Jesús Romero Flores”, la Escuela Normal para Educadoras, “Profr. Serafín Contreras Manzo”, Escuela Normal de Educación Física, el Centro Regional de Educación Normal Primaria de Arteaga y la Escuela Normal Superior de Michoacán; así como la Escuela Normal Superior de Obregón, Sonora y la Escuela Normal Experimental “Mtro. Rafael Ramírez” de Mexicali, Baja California.

Durante los dos días de trabajo, se llevarán a cabo 16 mesas virtuales de Socialización de Avances del Documento Recepcional, una de Presentación de Cartas Pedagógicas y una conferencia magistral impartida por la Dra. Sandra Gudiño Paredes, directora de la Maestría en Educación del Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.