logo3

sedeco espacio 1006Una de las prioridades en materia económica en el cierre de administración es tener en operación cinco Espacios Emprendedores (EE), en diferentes puntos del estado, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, quien reconoció la decidida colaboración de los gobiernos municipales para hacerlo posible.

 

Además del centro que opera en la capital michoacana desde julio de 2019, en el presente año se han puesto en marcha los EE de Uruapan y Zitácuaro, y en el segundo semestre del año abrirán los de Zacapu y La Piedad; con estos cuatro centros regionales se estará atendiendo en conjunto a 51 municipios michoacanos, además del pionero, Morelia.

En esas cuatro regiones están registradas 95 mil 243 unidades económicas, susceptibles de recibir los más de 200 servicios que contempla el modelo de operación de Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En días pasados, el funcionario realizó recorridos de supervisión a los Centros ubicados en Uruapan y Zitácuaro, en los que fue informado de los servicios que se han brindado. En conjunto, en estos dos espacios se ofrece atención a emprendedores y empresarios de 29 municipios.

Bernal Vargas recordó que el martes 18 de mayo firmó convenio de colaboración para la instalación de Espacio Emprendedor con el gobierno municipal de Zacapu, que preside Luis Felipe León Balbanera, en tanto que el 25 del mismo mes hizo lo propio con el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila.

El titular de la Sedeco resaltó la disposición que los referidos gobiernos municipales han mostrado para avanzar en la puesta en operación de estos proyectos de impulso al emprendimiento y a las empresas, así como de los sectores académico y empresarial de cada una de las regiones involucradas, que se han sumado activamente en la integración de los respectivos Patronatos u órganos de administración.

Michoacán, tierra de oportunidad en el sector inmobiliario

Michoacán es una tierra de oportunidad para la inversión en el sector inmobiliario; la ubicación geográfica de Morelia, a 300 kilómetros del 60 por ciento del consumo nacional, representa una de sus principales ventajas competitivas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas.

En su exposición en el último día de la Cumbre Mundial Inmobiliaria, el funcionario mencionó como áreas de inversión para el sector inmobiliario en la entidad, la reserva territorial en el trébol que se forma entre los ejes carreteros Morelia-Salamanca y México-Guadalajara, y el puerto Lázaro Cárdenas, con más de mil hectáreas disponibles.

Esa superficie disponible está ubicada tanto en el parque industrial isla de la Palma como en el área de desarrollo industrial y comercial sin frente de agua, y en la zona comercial con frente de agua.

Ante participantes de diversos países de América, Asia y Europa, refirió como sectores estratégicos presentes y en desarrollo en Michoacán, la siderurgia/metalmecánica, energía renovable, industria química, farmacéuticos/cosméticos, automotriz, electrónicos, plásticos, procesamiento de alimentos, entre otras.

La Cumbre Mundial Inmobiliaria se llevó a cabo de manera virtual los días 8, 9 y 10 de junio. En la jornada de cierre participaron también ponentes de Líbano, Panamá, España y Bolivia.

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.