logo3

 

semarccet areas 1006En el marco del lanzamiento a nivel mundial del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, iniciará jornadas de restauración de los ecosistemas de nuestro estado, para las cuales convoca a la sociedad civil a sumarse a las acciones.

 

Dichas jornadas de participación ciudadana se pretenden construir para impulsar un programa de voluntariado, el cual inicia con la restauración de zonas afectadas por diferentes fenómenos para después transitar hacia la etapa de reforestación.

Cabe recordar que el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, es un ejercicio global que tiene como objetivo prevenir, detener y revertir la pérdida de los ecosistemas en el mundo, además de acrecentar y mejorar la seguridad alimentaria de la población, el suministro de agua potable, el resguardo efectivo de la biodiversidad, así como la protección y restauración de ecosistemas, con la participación de la sociedad y autoridades.

La Semaccdet invita a los morelianos para sumarse a la restauración en el Área Natural Protegida Cerro Punhuato, donde grupos de jóvenes comprometidos con el cuidado y protección de los recursos naturales ya alzaron la mano para apoyar en las acciones que incluyen la limpieza de predios siniestrados por los pasados incendios forestales, para el retiro de residuos de troncos y ramas.

Además, asegurar laderas en riesgo de colapso; mantenimiento y reparación del camino de acceso; eliminación del carrizo en lindero noroeste y cañadas; mantenimiento y reposición de presas filtrantes de piedra en cañadas y laderas medias y pronunciadas; la construcción de zanjas trincheras; ampliación de brechas internas estratégicas como el Sendero Jurhiata y el Camino de La Cruz.

Estas acciones incluirán la reforestación con fines de restauración con especies nativas en zonas donde el incendio fue superficial; el riego de auxilio en las reforestaciones; la cosecha de semilla de planta nativa; el mantenimiento y limpieza de senderos para instalar señalética, así como la instalación de monitores de especies silvestres.

La Semaccdet invita a quien esté interesado en sumarse a estas jornadas de voluntariado, comunicarse ponerse en contacto a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , de la Dirección de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural.

 

la foto

ciento

CULTURA

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

Premian a ganadores de la cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C

“Toda la fe en mi”, de Andrés Alonso Ayala, “Dimensión cero”, de Sunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena y “El chico de los días azules que no puede salir”, de Paco...

Leer mas

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

Entregan 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), equipó con 14 instrumentos a la Escuela de Música Tradicional para Banda de Viento de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a través de su...

Leer mas

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.