logo3

see becqs 1506La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que la convocatoria del Programa de Becas BBVA, “Chavos que inspiran 2021" se extiende hasta el 23 de junio.

 

Los interesados podrán llevar a cabo su inscripción en la página www.fundacionbbva.mx. Este apoyo tiene el propósito de motivar a las y los niños michoacanos a continuar con su formación académica.

A los participantes se les dotará de una beca económica para que puedan continuar sus estudios y así tengan un alto rendimiento académico. Está dirigida a las y los alumnos que estén próximos a ingresar al primer grado de secundaria en una escuela pública, en el ciclo escolar 2021-2022 y que tengan un promedio mínimo de 8.0 o superior.

En el caso de aspirantes nacidos en el extranjero que radican y estudia en México, deben contar con un acta de nacimiento mexicana y CURP.

Cada aspirante puede realizar un registro; en caso de menores de edad, debe ser realizado por el padre, madre o tutor legal. No es posible ser beneficiario al mismo tiempo de más de un programa operado y/o administrado directa o indirectamente por Fundación BBVA y/o por el Grupo Financiero BBVA.

A quienes cumplan con los requisitos la Fundación BBVA proporcionará un recurso económico durante los 10 meses de periodo escolar, los tres años de secundaria y posiblemente hasta la Universidad.

Una vez elegido para obtener dicha beca, los beneficiarios contarán con formación extracurricular, mentoría que promueve la motivación escolar, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad.

Todos los trámites son gratuitos, cualquier duda que tengan podrán comunicarse al 800 122 66 89. Es importante resaltar que el registro no garantiza que el aspirante sea seleccionado como becario, Fundación BBVA realiza la selección de manera centralizada y automatizada.

Imparten conferencia para mejorar los valores dentro de la familia

En aras de desarrollar herramientas de crianza y crear un espacio de encuentro entre padres y madres de familia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subdirección de Educación Especial, llevó a cabo la conferencia denominada “Cómo ser una familia estimulante para niñas, niños y jóvenes”.

La plática estuvo a cargo del psicólogo, Alfonso Romero Bucio, quien señaló que una familia es una red de relaciones, vínculos y sentimientos tales como el amor, la lealtad, el respeto, la ansiedad, la posesión, la identidad, la alegría, la culpa, la unión, la traición, la fidelidad y la solidaridad.

El rol que juega la pareja como miembros responsables del sistema es fundamental en el desarrollo de los hijos, donde el ejemplo que se les da en casa impacta más que las palabras o instrucciones que podemos darles para orientarlos en la vida.

Romero Bucio enfatizó: “el sistema familiar representa toda nuestra realidad y nuestro punto de referencia, porque aprendemos a tomar decisiones con base en lo que nuestro sistema familiar nos enseña a entender y percibir del mundo a través de la mirada de nuestros padres”.

Estableció que para que los hijos aprendan a ser empáticos, es necesario que los padres los traten con respeto y amor, para que ellos repliquen esto con sus iguales y desarrollemos una sociedad más equilibrada.

Finalmente, apuntó que el sistema familiar debe educar a sus miembros hacia la participación e integración, por lo que invitó a los padres de familia presentes a darse la oportunidad de jugar con sus hijos, a las adivinanzas, caras y gestos, mímica entre otras muchas actividades que se pueden abordar en familia para estimular y compartir momentos divertidos con nuestros hijos.

Pagan primera quincena de junio a trabajadores estatales y federales

En aras de seguir garantizando la estabilidad económica de las y los trabajadores del magisterio michoacano, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó este martes la entrega de cheques a las y los habilitados para su distribución, así como la dispersión electrónica.

Es así que con un total de 734 millones 472 mil 417 pesos correspondiente a la primera quincena de junio, la SEE dio cumplimiento al pago del salario de las y los trabajadores del sector educativo estatal y federal.

Cabe resaltar que la entrega de cheques se realizó en estricto apego a las medidas de seguridad implementadas por la pandemia, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Al respecto la dependencia educativa hace un llamado a todas y todos los que reciben el pago a través un cheque, a extremar medidas y continuar utilizando los insumos necesarios para protegerse en todo momento del COVID-19 o cualquier otra enfermedad que se pueda transmitir por la interacción con otras personas.

El riesgo de contagios por COVID-19 aún existe, por ello es importante evitar lugares con alta afluencia y promover entre familiares y amigos los cuidados necesarios para que el contagio siga disminuyendo y el regreso a clases presenciales sea una realidad para el ciclo escolar 2021-2022.

Equipan con colchones y material didáctico a albergues escolares rurales en Turicato

Turicato, Mich.- Como parte de las estrategias que realiza la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para hacer realidad un próximo regreso a clases presenciales en todo el territorio michoacano, este martes se entregaron colchones y materiales didácticos en dos Albergues Escolares Rurales, ubicados en Turicato.

"Tierra y Libertad" y "Benito Juárez García" son los Albergues que atienden a más 100 niñas, niños y jóvenes que se encuentran en condiciones de alta y muy alta marginación y con quienes la SEE tiene el compromiso de brindar mejores condiciones educativas y de vida.

Es así que, con la presencia de director General de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras y el jefe del Departamento de Servicios Asistenciales, Juan Carlos Estrada Herrera, así como de los padres y madres familia, se entregaron 35 colchones nuevos y 50 paquetes de material didáctico a la comunidad escolar de los dos albergues.

Para el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, los albergues Escolares Rurales e Indígenas y las Casas Escuelas de Michoacán, son fundamentales para el correcto desarrollo integral de la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad, por lo que mantiene firme el compromiso de mejorar las condiciones de los 67 espacios en los que viven y estudian más de 4 mil infantes, quienes sin duda son el futuro del estado.

A la fecha, la SEE ha logrado rehabilitar los espacios con mayor deterioro, así como dotar de insumos y herramientas suficientes a los mismos, con el único propósito de que los becarios tengan un óptimo desempeño y que, a su retorno a los planteles educativos y centros asistenciales, los cuales son su segundo hogar, los encuentren dignos, además de confortables para su estancia y fortalecimiento de su vida académica.

Durante dicha entrega estuvieron presentes los directivos de ambos albergues, Ranulfo Ganona Pérez, director del albergue "Tierra y Libertad" y la maestra Mireya Paz Ruiz, directora del "Benito Juárez García", respectivamente.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.