logo3

ssp contraloria 1506Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las y los michoacanos, la Subsecretaría de Asuntos Internos vigila el actuar del personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de que se apeguen a los principios, responsabilidades y ordenamientos legales que rigen sus actuaciones.

 

Esta área perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), supervisa que los agentes del Centro de Monitoreo cumplan de manera estricta las funciones correspondientes al desempeñar su labor, priorizando que los servicios brindados estén apegados a las leyes, reglamentos y los derechos humanos, como lo son:

* Trato digno al atender reportes y denuncias

Los agentes del C5i, son los encargados en recibir los llamados que realiza la ciudadanía, ante ello, Asuntos Internos vigila que en todo momento se brinde un trato digno.

* Canalización de emergencias a las instituciones de seguridad, médicas o de protección civil.

Una de las responsabilidades de los servidores públicos, es informar a las instituciones pertinentes para la atención inmediata.

* Monitoreo permanente de las cámaras de seguridad.

De igual manera, las cámaras de videovigilancia deben ser monitoreadas de manera constante, a efecto de detectar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Con estas tareas, se brinda certeza de que a cada reporte se le dará el seguimiento puntual, garantizando así que las actividades y desempeño para la población sean los correctos.

La Subsecretaría de Asuntos Internos hace un exhorto a reportar las quejas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o bien, acudir al domicilio avenida Camelinas número 3311 en colonia Las Américas, de Morelia.

Localizan a menor extraviado, en Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a un menor de edad que se encontraba extraviado en el fraccionamiento Galaxia, de este municipio.

Derivado de un reporte, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron al citado asentamiento, y en la calle Centauro localizaron al menor extraviado, quien fue asegurado para su protección.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, fue canalizado a la instancia respectiva a fin de ser entregado a sus familiares, dando vista a la autoridad competente.

Aseguran vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un vehículo que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación; hecho registrado en la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban trabajos de vigilancia, y en la calle Huizache ubicaron la unidad de la marca Chevrolet, la cual no contaba con número de identificación vehicular.

Por lo anterior, el automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Detienen a dos en posesión de vehículo robado

Lagunillas, Mich.- Tras la activación de un arco carretero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a dos personas del sexo masculino en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los elementos de la Policía Michoacán sobre la unidad de la marca Kenworth –con reporte de robo-, que circulaba sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, implementando un dispositivo de búsqueda.

Derivado de lo anterior, el automotor fue localizado en este municipio, mismo que, al verificar sus antecedentes en la base de datos, se corroboró que se trataba del reportado como robado, procediendo al aseguramiento de sus tripulantes.

Los ahora detenidos y el vehículo serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se determine su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran una camioneta con reporte de robo

Cotija, Mich.- Resultado de la implementación de una acción interinstitucional elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, (GN), y Policía Municipal, lograron el aseguramiento de un automotor que cuenta con reporte de robo.

Fue en atención a una denuncia, que personal de las citadas instituciones de seguridad efectuaron la localización una camioneta de la marca Dodge, misma que se encontraba en aparente estado de abandono en una brecha que conduce de la localidad de San Juanico a El Flechero.

Al realizar una inspección, mediante la base de datos del Centro, Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual, fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Detienen a uno en posesión de envoltorios con metanfetamina

Zamora, Mich.- Durante tareas de vigilancia para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; hecho registrado en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la colonia El Porvenir, y en la calle Gildardo Magaña ubicaron al implicado quien, al notar la presencia de la autoridad en la zona, emprendió la huida, dándole alcance en la calle Matamoros.

Durante las tareas de revisión, los oficiales localizaron entre las pertenencias del ahora detenido varios envoltorios con la citada droga, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligenciad correspondientes.

Detienen a dos en posesión de metanfetamina

Uruapan, Mich.- En labores operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en esta ciudad a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

La acción operativa se registró en las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa, sitio donde oficiales de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de los implicados, quienes viajaban en un vehículo de la marca Dodge a exceso de velocidad.

Una vez realizadas las tareas correspondientes, a los ahora detenidos les fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa plástica con la citada droga, por lo cual, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.

Aseguran a dos menores de edad en posesión de una motocicleta con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En tareas para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en esta ciudad a dos menores de edad, quienes se encontraban en posesión de una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

El hecho se registró en la calle Lago de Pátzcuaro de la colonia Quirindavara, sitio donde el personal de la Policía Michoacán aseguró a los implicados, quienes viajaban en una motocicleta de la marca Honda.

Al realizar una verificación, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual, se efectuó la puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

En Morelia, detienen a uno en posesión de marihuana

En patrullaje preventivo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en esta ciudad a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de hierba color verde seca con las características propias de la marihuana.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban tareas operativas en la calle Manuel González Cosío de la colonia Constitución de 1857, sitio donde aseguraron al implicado, quien se encontraba cometiendo una falta administrativa.

Al efectuar una inspección, al ahora detenido le fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa plástica con el citado enervante, por lo cual, fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.

En distintos hechos, detienen a dos personas en posesión de armas de fuego

Zitácuaro, Mich.- En distintas acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego.

La implementación de distintas labores de vigilancia, permitieron a agentes de la Policía Michoacán asegurar en distintos sitios de la cabecera municipal, a los implicados, a quienes al realizarles una inspección, les fueron encontradas entre sus pertenencias un fusil calibre .12 mm., así como una pistola calibre .22 mm., respectivamente.

Por lo anterior, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Detienen a persona que cuanta con orden de aprehensión por homicidio

Uruapan, Mich.- En labores de disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en esta ciudad a una persona del sexo masculino, que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato.

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores opera tivas en la calle Pino de la colonia Electricistas, sitio donde efectuaron el aseguramiento del implicado, a quien luego de revisar sus antecedentes, se corroboró que cuenta con un mandato judicial vigente por el citado delito.

Por lo anterior, el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes por su relación en el citado hecho.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.