logo3

 

sedeco mezcal 1606Con un reconocimiento a la creciente importancia que tiene la industria mezcalera y a la oportunidad de desarrollo que representa para municipios con menores índices de desarrollo, el secretario de Desarrollo Económico Ricardo Bernal Vargas realiza visitas a vinatas ubicadas en los diferentes municipios michoacanos.

 

Recientemente el funcionario estuvo en Tzitzio, donde conoció de voz de Guadalupe Pérez Toledo, representante desde 2018 de la vinata Desentierro, el trabajo que esta empresa realiza para consolidar el posicionamiento de sus productos, así como para dar valor agregado a la marca, al generar propuestas culturales que la complementan y enriquecen.

El funcionario reiteró la disposición del Gobierno de Michoacán para continuar apoyando a las y los productores de mezcal en sus diferentes necesidades como son certificación, creación de marcas, vinculación con nuevos compradores y asesoría para exportación, a través de programas como Espacio Emprendedor y por conducto de la Dirección de Desarrollo Industrial.

En el recorrido que realizaron por las instalaciones, el empresario informó al funcionario que esta unidad económica genera cinco empleos directos, mismos que, en temporada de plantación de agave cupreata, como la actual, llegan a ser hasta 20.

Comentó que esta empresa genera también espacios alternos enfocados a la difusión de la cultura del mezcal, al considerar que da identidad y orgullo a Michoacán; cabe señalar que la marca Desentierro produce anualmente entre 4 y 5 mil litros de mezcal ancestral en categorías blanco, doble pechuga y madurado en vidrio.

Por su parte, el titular de la Sedeco reconoció el esfuerzo empresarial que realizan los productores de mezcal de la entidad, que ha llevado a que, en un lapso de ocho años, la producción haya pasado de 700 mil litros registrada en el año 2011, a 4.5 millones reportados en 2019.

Mujeres de Paracho participarán en la Academia de Emprendimiento  

Uruapan, Mich.- Un total de 24 emprendedoras del municipio de Paracho participarán en la próxima edición de la Academia de Emprendimiento, con el objetivo de fortalecer y consolidar sus proyectos de negocio.

Así lo informó la coordinadora de Espacio Emprendedor Uruapan, Mayra Alejandra Contreras Magallón quien, por indicaciones del titular, Ricardo Bernal Vargas, realiza visitas a los municipios aledaños para difundir los servicios que se ofrecen a las personas que desean emprender así como a quienes están al frente de micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con la funcionaria, en la reunión convocada por la directora del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Paracho (Imjude), Adela Lucas Alejo, las participantes informaron que sus emprendimientos son de productos como cajeta y miel, bolsas ecológicas, snacks, venta de tacos, imprenta, medicamentos, alimentos sanos, cafetería y librería, ensaladas y desayunos con aderezos artesanales, cosméticos y accesorios, entre otros.

Cabe señalar que la coordinadora de Espacio Emprendedor también se reunió con el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, a quien comentó del avance que registra el centro ubicado en Uruapan.

 

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.