logo3

 

TJAM participador 1606Actualmente, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) participa en la ejecución de un Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares, cuyo objetivo es fortalecer la operación, los programas y el marco normativo de la materia anticorrupción en México.

 

En este segundo ciclo de implementación del citado Mecanismo en la República Mexicana, Michoacán resultó, por sorteo, una de las entidades evaluadas; en este caso por sus pares de Baja California Sur.

Así, y como parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el TJAM se incluye en dichas evaluaciones las cuales valoran, entre otros aspectos, la existencia de un marco normativo, la operatividad de los sistemas de denuncia y las necesidades existentes en asistencia técnica para el cumplimiento de las políticas anticorrupción en el territorio estatal.

Si bien la cooperación con este mecanismo evaluador es opcional, “participamos con el objetivo de fortalecer los procesos que se han emprendido desde distintas instancias para combatir la corrupción en nuestra entidad; así como para avanzar en materia de transparencia”, comentó el magistrado presidente del Tribunal, J. Jesús Sierra Arias.

Al encabezar una reunión de trabajo para dar respuesta a dicha evaluación, el magistrado presidente subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo la política anticorrupción en Michoacán.

“Tenemos avances importantes en lo estatal, pues contamos con una estructura jurídica que respalda al SEA y sus integrantes. El mismo Tribunal tiene competencias específicas en la materia, al contar con dos Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, pero siempre es necesario continuar trabajando para que estos procesos impacten en la vida cotidiana de la ciudadanía”, expuso.

El Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares, se basa en el Mecanismo Global de Examen de aplicación de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés), y su aplicación está a cargo de las Secretarías Ejecutivas de los sistemas locales anticorrupción, como en Michoacán, aunque también pueden aplicarlo las Auditorías Superiores de los estados, los Órganos Garantes y los Comités de Participación Ciudadana.

 

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.