logo3

 

cedh taller 1606A fin de formar servidores públicos con los conocimientos necesarios para una atención adecuada a grupos en situación de vulnerabilidad, como lo son las personas sordas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán concluyó el Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Mexicana.

 

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, conminó al personal de la institución a continuar profesionalizándose para fortalecer a la Comisión en acciones de formación humana, de sensibilización y concienciación en torno al respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Acompañado de la titular del Mecanismo de Monitoreo Estatal de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, indicó que la CEDH Michoacán mantendrá estas acciones con la intensión de coadyuvar en la construcción de una sociedad incluyente, en la que no existan prácticas de exclusión o discriminación, ni tampoco barreras de comunicación con los grupos en situación de vulnerabilidad.

En el Taller de Acercamiento de Lengua de Señas Mexicana impartido por Magdalena Vargas García, presidenta del proyecto social denominado Gato Sordo, participaron 30 servidores públicos de las áreas de Secretaría Ejecutiva, Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento; Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación; de las Visitadurías Regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Zamora y Zitácuaro; de las Visitadurías Auxiliares de Huetamo y La Piedad; así como del Mecanismo de Monitoreo Estatal de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

En el Taller se abordaron temas relacionados con el conocimiento y aprendizaje de señas básicas, así como la estructuración de frases necesarias para una comunicación con personas de la comunidad sorda.

Esta actividad deriva del Convenio de Colaboración firmado recientemente y de las tareas proyectadas por el Mecanismo de Monitoreo Estatal de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.