logo3

MORELIA Policías estatales protestan para exigir pagos atrasados 2En los municipios de Apatzingán, Uruapan y Morelia, los uniformados exigen que se les liquide la prestación denominada “Tractor” y el de Banbajio

 

 

Elementos de la Policía Michoacán, realizan un paro de labores y bloqueos en al menos 5 municipios de la entidad para exigir el pago de sus bonos que por ley, les corresponden.

El paro de labores se ha registrado en cinco de los municipios, tres de ellos, entre los más violentos de la entidad, Apatzingán, Uruapan y Morelia, los uniformados exigen que se les pague el bono denominado “Tractor” y el de Banbajio.

Fue en Apatzingán, que arrancó el paro de labores y el bloqueo de las instalaciones en el cuartel regional, los quejosos no ingresaron a trabajar y tampoco presentaron las unidades oficiales, en espera de que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizarán el pago pertinente.

MORELIA Policías estatales protestan para exigir pagos atrasados 16Mientras que, en Uruapan, realizaron la misma acción en demanda de sus compensaciones.

En Morelia, los uniformados se han apostado afuera del edificio de la SSP y no se descarta la posibilidad de que no regresen a sus labores, hasta que el gobierno del Estado realice las acciones pertinentes.

Ante el malestar de los elementos también la región La Piedad y Tangancícuaro se unieron al paro de labores.

Explicaron que el pago es de 6 mil pesos, cada semestre, sin embargo, de esta cantidad, el gobierno del Estado, únicamente les entregan 4 mil 800 pesos, debido a que les descuentan mil 200 de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asimismo, señalaron que el pago neto del bono denominado “tractor” es de 24 mil pesos, empero, la Secretaría de Finanzas de la administración silvanista, se queda la mayor parte de los recursos que provienen de la federación y les entrega una parte mínima.

No obstante a ello, el bono que por ley les corresponde, no fue entregado en diciembre y tampoco a mediados de este año, por lo que les adeudan cerca de 10 mil pesos a cada uno de los uniformados.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.