logo3

ssm atendidos 2107La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado información y orientación sobre COVID-19 a 11 mil 997 usuarios en lo que va del año, a través de las líneas 800-123-2890 y 911.

En el transcurso de este mes de julio, se ha brindado auxilio a 915 michoacanos a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública en el C5i, quienes han logrado contener el virus.

Desde la puesta en marcha de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, se brinda atención oportuna a la población, como a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos por la Federación, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Del total de usuarios atendidos, el 72 por ciento refirieron síntomas y signos que cumplen con la definición operacional de COVID-19 y el 28 restante fue notificado para seguimiento epidemiológico.

El 59 por ciento de las llamadas han sido realizadas por hombres, en un rango de 40 a 60 años de edad.

Destacar que el mes con mayor incidencia en la atención fue mayo, con registro de 2 mil 847 llamadas.

Avanza la jornada de vacunación en población de 30 a 39 años

Con éxito, avanza la jornada de inmunización anti COVID-19, para personas de 30 a 39 años. Hasta el momento se llevan aplicadas 198 mil 448 dosis.

Del total de biológico aplicado a este grupo etario, 19 mil 874 dosis pertenecen a CanSino, en beneficio de pobladores de 26 municipios, quienes con esta vacuna complementan su esquema de vacunación.

Asimismo, se aplicaron 86 mil 746 vacunas de Sinovac en 36 localidades, y 91 mil 828 dosis de AstraZeneca para Acuitzio, Charapan, Cherán, Huandacareo, Morelia, Pátzcuaro y Zinapécuaro.

El exhorto de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para la contención del virus se mantiene, con el lavado de manos y uso de gel antibacterial constante, evitar lugares aglomerados, usos de cubrebocas obligatorio, no saludar de beso, mano y abrazo.

Con estas acciones, se contiene la cadena de contagios por este padecimiento, el cual, de acuerdo a los reportes epidemiológicos, va al alza en las últimas semanas.

Han fallecido 603 personas de 40 a 49 años a causa de COVID-19

Personal médico, paramédico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha apoyado en la aplicación de 395 mil 235 dosis de vacuna anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años.

De acuerdo con el reporte epidemiológico publicado diariamente por la institución en la página https://covid19.srs.care/#/michoacan, 603 personas en este rango de edad han fallecido a causa de este virus.

Por anterior, se reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para el cuidado de su salud, con el uso del cubrebocas y el lavado o desinfección frecuente de manos.

Inicia vacunación a población de entre 18 y 29 años de edad, en 14 municipios

A partir del jueves 22 de julio, dará inicio la vacunación contra COVID-19 a población de entre 18 y 29 años de edad, en 14 municipios, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Personal médico, de enfermería y paramédico de la SSM será desplegado en Áporo, Arteaga, Churintzio, Churumuco, Coalcomán, La Huacana, Morelos, Múgica, Parácuaro, Susupuato, Tepalcatepec, Tlazazalca, Tumbiscatío y Zináparo.

Al acudir al módulo de vacunación que les corresponda, las personas deberán presentar el expediente que se genera al registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, junto con una identificación oficial.

Asimismo, se les exhorta a usar en todo momento el cubrebocas y acatar las medidas sanitarias implementadas en cada sede.

Fortalecen medidas sanitarias en Morelia ante dispersión del COVID-19

Ante el repunte de casos de COVID-19 en Morelia, el Comité Municipal de Salud aprobó fortalecer las medidas sanitarias que ayuden a reducir la propagación del virus y sus variantes.

Como parte de las acciones para cuidar la salud de la población, se acordó que el aforo de todos los recintos no supere el 50 por ciento de su capacidad, incluido el transporte público.

Para aquellos establecimientos que cuenten con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, como bares y centros nocturnos, además de cumplir con el aforo antes mencionado, se ajustó el horario, de jueves a domingo deberán cerrar a las 23:00 horas.

Asimismo, reforzar las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o utilización de gel antibacterial.

Hasta la fecha, la capital michoacana registra 16 mil 72 casos confirmados, mil 632 defunciones, una ocupación hospitalaria del 17 por ciento, y con 512 casos activos solo un polígono de la ciudad en verde y el resto, en rojo.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.