logo3

 

ssm covid 2707De las 5 mil 986 defunciones registradas hasta el día de hoy a causa del COVID-19, la mayor incidencia se registra en el grupo etario de 60 años y más, con 3 mil 941 muertes.

 

Lo anterior, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 26 de julio, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde se muestra que dentro de este grupo poblacional los hombres son los que más fallecimientos registran, con 2 mil 424.

Por ello, la institución reitera el exhorto a seguir las medidas básicas de higiene como lavado de manos, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, no saludar de mano, beso y abrazo, así como evitar lugares concurridos.

La concentración de personas provoca cadena de contagios del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social.

Sigue activa la jornada de vacunación anti COVID-19 para personas de 30 a 39 años

Continúa activa la jornada de vacunación anti COVID-19 para personas de 30 a 39 años en diversas partes de la geografía michoacana, donde hasta el momento se llevan aplicadas 217 mil 466.

Los municipios que ya completaron esquema de vacunación con unidosis de CanSino fueron: Angangueo, Áporo, Aquila, Arteaga, Buena Vista, Carácuaro, Chinicuila, Cuchándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Copándaro, Epitacio Huerta, Irimbo, Juárez y La Huacana.

Así como Lagunillas, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Susupuato, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tlazazalca, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzitzio, Zináparo, donde se aplicaron 24 mil 168 unidades del biológico.

Mientras que en Acuitzio, Briseñas, Charapan, Cherán, Huandacareo, Morelia, Pátzcuaro, Tocumbo y Zinapécuaro se han aplicado 95 mil 58 primeras dosis de AstraZeneca.

Y las otras primeras de Sinovac (98 mil 240), han sido aplicadas a habitantes de Angamacutiro, Apatzingán, Ario, Charo, Chavinda, Chilchota, Cojumatlán, Copándaro, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Jacona, Jiménez, Jiquilpan y Jose Sixto Verduzco.

Este mismo biológico ha sido aplicado también en Los Reyes, Maravatío, Morelos, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Numarán, Ocampo, Panindícuaro, Paracho, Peribán, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Turicato, Tuxpan, Tzintzuntzan, Tzitzio, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zacapu.

Aplicadas, más de 443 mil dosis contra COVID-19 a población de 40 a 49 años

La población de 40 a 49 años ha recibido en total 443 mil 606 dosis de vacuna contra el COVID-19 en la entidad, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Del total del biológico aplicado, 130 mil 654 fueron de AstraZeneca; 16 mil 394 de CanSino; 56 mil 222 de Sinovac y 240 mil 336 de Pfizer.

Aun con esquemas completos de vacunación, se reitera el exhorto a las y los michoacanos a no bajar la guardia, usar de forma permanente el cubrebocas al estar en contacto con otras personas, sobre todo en espacios cerrados.

Evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y la desinfección continua de manos, así como el evitar saludar de beso, mano o abrazo.

De acuerdo con el Centro de Inteligencia en Salud, este grupo poblacional es el que actualmente registra mayores índices de contagios y hospitalizaciones, por lo que deben fortalecer las medidas preventivas.

Población de 18 a 29 años ha recibido 19 mil 891 dosis de vacuna anti COVID-19

La jornada de vacunación contra COVID-19 a población de 18 a 29 años de edad se lleva a cabo en 12 municipios de la entidad, a fin de proteger la salud de este sector de la población, que ha recibido 19 mil 891 dosis.

En Aquila, Buenavista, Carácuaro, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, La Huacana, Lagunillas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro y Tepalcatepec, se encuentra desplegado personal médico, de enfermería y paramédico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la SSM, 12 mil 539 casos confirmados de COVID-19 en la entidad fueron en personas de entre 20 y 29 años de edad, lo que representa el 18.08 por ciento del total.

Ante el incremento de casos y la presencia de variantes del virus en la entidad, la SSM reitera el llamado a la población a reforzar las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y la sana distancia.

 

la foto

ciento

CULTURA

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

Los días 7, 14 y 21 y 28 de septiembre, a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura de Morelia será la sede del ciclo “Ellas en...

Leer mas

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

El son jarocho interpretado por Mayambé llega al Programa Artístico a Distancia de UNAM Morelia, el próximo 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde a través de un...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.