logo3

ssm delta 3007De los casos confirmados de esta variante de preocupación, cinco están en Morelia; en Tacámbaro, se confirmó un caso de la variante Gama

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, mediante los protocolos de estudio establecidos, se confirmaron 7 casos de COVID-19 positivos a la variante de preocupación Delta.

De estos, 5 se encuentran en Morelia, uno en Zitácuaro y uno más en Salvador Escalante. Asimismo, se confirmó un caso positivo a la variante de preocupación Gamma en Tacámbaro.

Todos los pacientes se encuentran en aislamiento, tratamiento y vigilancia epidemiológica que incluye la revisión de sus contactos directos.

Ante la tercera ola epidémica, la SSM reitera el llamado a la población a adoptar, aplicar y mantener las medidas sanitarias preventivas para romper la cadena de contagio.

Al mismo tiempo, se exhorta a vacunarse y completar los esquemas de inmunización para evitar, en la medida de lo posible, desarrollar complicaciones graves que lleven al paciente a perder la vida.

Más de 7 mil atenciones a pacientes positivos a COVID-19 a través de Mi Salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la aplicación Mi Salud ha brindado 7 mil 115 atenciones a pacientes positivos a COVID-19 que no requieren hospitalización.

Por medio de esta herramienta, médicos capacitados monitorean la salud de los pacientes en sus hogares y los orientan sobre el tratamiento a seguir, así como de los cuidados que deben tener sus familiares o personas que se encuentran con ellos.

La cobertura de la atención que se otorga mediante llamada telefónicas o videollamadas, ha llegado a 96 municipios de la entidad, sin la necesidad de que los pacientes se trasladen hasta una unidad de salud, que en algunos casos les quedan muy lejos.

La atención es totalmente gratuita y también se brinda orientación ante casos de depresión, ansiedad u otras posibles afectaciones mentales por causa de la pandemia y el aislamiento.

Morelia, de con más de mil casos activos de COVID-19

Con mil 56 casos activos, Morelia es el epicentro de la tercera ola de COVID-19. Acumula 17 mil 508 confirmados, de los cuales mil 668 han perdido la batalla contra la enfermedad.

Los casos activos actuales representan el número más alto registrado durante la epidemia, por lo que la corresponsabilidad social es clave para contener la propagación del virus y sus variantes.

Los hospitales de la capital del estado con camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) presentan una ocupación global del 37 por ciento; el ISSSTE es el más saturado, con 67 por ciento; le siguen las unidades de la SSM, con 43 por ciento; el sector privado al 31 por ciento, y el IMSS con el 29 por ciento.

Morelia registra una tasa de letalidad del 9.53 por ciento, siendo los pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo quienes más fallecen.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población a no acudir a lugares cerrados con concentración de personas, ni aglomerarse bajo ningún motivo, aunque sean espacios amplios o abiertos.

Asimismo, el uso constante de cubrebocas, el mantener la sana distancia y el lavado o desinfección de manos ayudará romper la cadena de contagio y con esto, salvaguardar la salud y la vida de la población.

Suman, 2 millones 187 mil 14 dosis de vacuna anti COVID-19 en Michoacán

La coordinación interinstitucional para la inmunización de la población contra COVID-19, ha permitido la aplicación de 2 millones 187 mil 14 dosis de vacunas en la entidad.

De estas, 20 mil 935 fueron a mujeres embarazadas, 101 mil 615 a docentes, 25 mil 438 a personal de salud; hasta la fecha, adultos mayores de 60 años han recibido un total de 734 mil 321 dosis de las vacunas de AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Pfizer.

En lo que respecta al grupo de 50 a 59 años se han aplicado 203 mil 718 dosis de AstraZeneca, 36 mil 635 de CanSino, 20 mil 803 de Sinovac y 256 mil 628 de Pfizer.

A las personas de 40 a 49 años, hasta el momento se han aplicado 487 mil 351 de los cuatro biológicos y a los de 30 a 39 años, un total de 250 mil 654 dosis.

En 27 municipios de la entidad, la población de 18 a 29 años ha recibido 29 mil 14 dosis de Cansino, con lo que su esquema de vacunación está completo, ya que el biológico es de una sola aplicación.

la foto

ciento

CULTURA

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

Los días 7, 14 y 21 y 28 de septiembre, a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura de Morelia será la sede del ciclo “Ellas en...

Leer mas

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

El son jarocho interpretado por Mayambé llega al Programa Artístico a Distancia de UNAM Morelia, el próximo 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde a través de un...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.