logo3

ARQUIDIOCESIS 2

Se ha dispuesto que templos restrinjan de nuevo aforo de fieles del 25 al 50 %, informó el Arzobispo Carlos Garfias

 

Debido a que Morelia regresó al semáforo rojo por el alza notoria de contagios de COVID-19, la Iglesia Católica ha reconocido el estado de emergencia en la Arquidiócesis, y de manera particular en los 8 municipios que están en semáforo rojo, por lo cual reducirá el aforo de fieles del 25 al 50 por ciento en los templos, dijo el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos.

ARQUIDIOCESIS 1En rueda de prensa virtual este sábado, definió que esto de acuerdo al comportamiento de la pandemia del virus y tras diálogo permanente con autoridad estatal de Salud, con las que hay coordinación, así como con autoridades municipales para ir dando respuesta.

Dio a conocer que durante este fin de semana y hasta el lunes se estarán practicando pruebas de detección del coronavirus en el atrio de la Catedral con un costo de 320 pesos por persona, pero buscando que sea gratuita para quienes en verdad no puedan pagarla y quieran someterse a esta. Para ello se cuenta con la colaboración de los químicos y enfermeras de los Laboratorios GRS, autorizados para aplicarlas.

A su vez, el presbítero Julio Cesar Fajardo Aguilar, director de Pastoral de la Salud de esta demarcación eclesial, dejó en claro que no se cerrarán los recintos religiosos pero sí se reforzarán las medidas sanitarias. Además, anunció una acción denominada Parroquia Segura, que ya implementan tanto el área diocesana a su cargo junto con los guardianes de la Salud de la SSM estatal para certificar las parroquias y declararlas espacios seguros, para lo cual deberán cumplir y mantener las condiciones necesarias sanitarias desde el tapete sanitizante a la entrada de los templos, gel antibacterial al ingreso y salida, uso de cubrebocas, sana distancia al interior, aforo reducido y ofrecimiento de la comunión en la mano.

Ello amén de sanitizar los inmuebles religiosos de manera constante.

Dijo que de todo ello dan cumplimiento ya desde hace meses atrás.

Informó también el padre Fajardo Aguilar que dentro de esta nueva ola de contagios hay registro de dos sacerdotes que han dado positivo al COVID-19 y se han resguardado, así como 5 seminaristas, quienes lo han adquirido en sus lugares de origen porque el Seminario Diocesano tiene cerradas las puertas por la pandemia.

Cristian Ortiz Gómez, director del Observatorio de la Arquidiócesis de Morelia, que monitorea a diario los reportes de nuevos casos del virus que emiten las secretarias de Salud de Guanajuato y Michoacán, alertó que en tan solo estos últimos quince días subió a 8 la cifra de municipios de este territorio que ya están en semáforo rojo, es decir, que registran diariamente ya más de 40 contagios, además de que solo restan 4 municipios en semáforo blanco cuando eran 22 los que estaban en esa categoría, del total de 55 municipios que integran esta Arquidiócesis que registraron tan solo al corte de ayer Viernes 2 mil 080 nuevos contagios.

Además de Morelia y Pátzcuaro, están en alto riesgo, es decir en rojo, también La Piedad, Zacapu, Tarímbaro, Moroleón, Acámbaro y Maravatío.

 

la foto

ciento

CULTURA

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

Los días 7, 14 y 21 y 28 de septiembre, a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura de Morelia será la sede del ciclo “Ellas en...

Leer mas

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

El son jarocho interpretado por Mayambé llega al Programa Artístico a Distancia de UNAM Morelia, el próximo 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde a través de un...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.