logo3

PROVIDA CIDH 1409Antes de nacer un humano no es una cosa "que puedas matar si tu vida no es cómoda", dejó en claro la representante de Red Ciudadana por la Familia

 

El Consejo Provida Michoacán reprueba las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el derecho a la vida. Es el posicionamiento que dieron a conocer esta mañana, ratificando su postura en favor de la vida, y dejando en claro a los ministros que desde el primer día se gesta un ser humano cuya vida debe ser respetada por derecho como lo establece la Constitución.

En rueda de prensa este martes, los diferentes representantes de esta organización civil que incluye jóvenes, así como profesionistas y agrupaciones diversas todos en favor de la vida y en contra del asesinato de inocentes que es el aborto, externaron su rechazo a la aprobación de la Corte la semana pasada sobre la despenalización del aborto, dejando en claro que esta práctica de muerte no es la solución para la comodidad de a quien le estorbará el nuevo ser que viene en camino.

Fue la psicóloga Aurora Correa Puentes, de la Red Ciudadana por la Familia, la que puso el dedo en la llaga al afirmar que es impensable lo que dicen en la SCJN de que "las personas gestantes" tienen un bebé en sus entrañas hasta cierto número de semanas de gestación "y antes de eso es otra especie, otra clase de cosa la que se mueve y late su corazón, esto carece de todo sentido lógico y científico", puntualizó.

Ninguna madre ni mujer embarazada es "una persona gestante" ni da a luz "un montón de células", reviró al argumento del ministro Luis María Aguilar, quien fue el que promovió despenalizar el aborto en la Corte y así se refirió en su iniciativa a las madres y a los bebés, por lo que como mujer y profesionista ella manifestó hoy "la inconformidad de muchísimas otras personas que no quieren reducir la vida a una cosa que se deshecha si no te sirve".

Correa Puente atajó que no es cosa la mujer que es maltratada y embarazada y luego revictimizada para renunciar a su maternidad que por esencia le pertenece.

Antes de nacer un humano no es una cosa "que puedas matar si tu vida no es cómoda", dejó en claro.

Por su parte, Adriana Saucedo, representante del propio Consejo, sostuvo ante los reporteros que tras la determinación de la SCJN de despenalizar el aborto, las asociaciones Provida buscan interponer un recurso legal para revertir el fallo pero ante organismos internacionales tendría curso la impugnación, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para ello se trabajará con un grupo de abogados por la vida de varios estados del país con quienes ya están en pláticas, pero aún no hay una fecha prevista para interponer este recurso, y dio a conocer además que pretenden exigir al Estado Mexicano políticas públicas para apoyo a mujeres que están en condiciones de vulnerabilidad así como a los pequeños.

Saucedo señaló que el argumento de los ministros para despenalizar el aborto evitando criminalizar a las mujeres no tiene sustento porque, pese a que en Michoacán el aborto es un ilícito, es sancionado con trabajos comunitarios a quienes los cometen o lo aplican y no hay mujeres en prisión por haber abortado.

la foto

ciento

CULTURA

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Informan sobre el registro de materiales y sistemas constructivos del Palacio de Gobierno de Morelia

Como parte del Proyecto Integral del Palacio de Gobierno de Morelia, encaminado a asegurar su permanencia física a través del tiempo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó un...

Leer mas

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Inauguran coloquio sobre retos y caminos en favor de la niñez y la adolescencia

Con el fin de brindar herramientas de profesionalización al gremio cultural que se encuentra en contacto con niñas, niños y adolescentes, este día se inauguró el Coloquio "El arte es...

Leer mas

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

“Ellas en la literatura”, ciclo en la Casa de la Cultura

Los días 7, 14 y 21 y 28 de septiembre, a las 5 de la tarde, la Casa de la Cultura de Morelia será la sede del ciclo “Ellas en...

Leer mas

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

Mayambé presentará concierto a distancia para UNAM Morelia

El son jarocho interpretado por Mayambé llega al Programa Artístico a Distancia de UNAM Morelia, el próximo 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde a través de un...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.